Oficina de Administración y Presupuesto inicialmente retrasó la firma de la documentación para comenzara la transición de poder

Bloomberg

Algunos departamentos de la administración Trump todavía están reteniendo la cooperación del equipo del presidente electo Joe Biden a pesar de la reciente promesa del presidente Donald Trump de "una transición ordenada", dijo el viernes la secretaria de prensa entrante de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Con la transferencia de poder a menos de dos semanas, Psaki dijo que el equipo de transición estaba encontrando "intransigencia" en el Departamento de Defensa y la Oficina de Gestión y Presupuesto, así como en "otros lugares en los que hemos tenido una preocupación constante".

"Aún hay más que deseamos en términos de participación y cooperación, especialmente en un momento en el que estamos pensando en asumir el cargo en solo 12 días", dijo Psaki en una conferencia de prensa.

Trump, que se había negado a aceptar la victoria de Biden, pareció hacerlo después de que una multitud de alborotadores que él incitó arrasó el Capitolio el miércoles, lo que provocó la muerte de cinco personas, incluido un oficial de policía.

"Aunque estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de las elecciones y los hechos me confirman, habrá una transición ordenada el 20 de enero", dijo Trump en un comunicado publicado en Twitter por su asistente Dan Scavino el jueves por la mañana temprano.

Psaki dijo que el equipo de Biden todavía está ansioso por trabajar con los funcionarios de la administración Trump y señaló que el presidente electo dio la bienvenida al vicepresidente Mike Pence en su toma de posesión.

"Esperamos que sigan aumentando en los próximos días", dijo Psaki sobre las llamadas con funcionarios salientes.

La Oficina de Administración y Presupuesto inicialmente retrasó la firma de la documentación para permitir que comenzara la transición de poder, lo que impidió que Biden recibiera la sesión informativa diaria presidencial. Anteriormente se había quejado de que la OMB y las agencias de seguridad nacional estaban impidiendo una transición sin problemas, calificando sus acciones de "obstrucción" con consecuencias para la seguridad nacional.