.
ESTADOS UNIDOS

Funcionarios de salud de EE.UU anuncian estrategia de vacunación contra viruela del mono

martes, 28 de junio de 2022

Los funcionarios locales podrán solicitar la vacuna ACAM2000 de Emergent BioSolutions Inc., pero no se recomienda su uso para todos

Bloomberg

La administración Biden dio a conocer un nuevo plan para vacunar a los estadounidenses elegibles contra la viruela del mono, dando prioridad a aquellos que han estado expuestos al virus en los estados con las tasas de infección más altas.

Cientos de miles de dosis de la vacuna Jynneos de Bavarian Nordic A/S estarán disponibles bajo el nuevo plan de la administración a través de un sistema de asignación por niveles, dijo el martes el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.

Los funcionarios locales también podrán solicitar la vacuna ACAM2000 de Emergent BioSolutions Inc., pero no se recomienda su uso para todos, como las personas inmunodeprimidas, debido a los "efectos secundarios significativos".

El HHS trabajará con los departamentos de salud estatales y locales para vacunar a las personas con mayor riesgo, principalmente en la comunidad Lgbtq o personas que se identifican como hombres y tienen sexo con hombres, una parte clave de la estrategia para combatir el brote. Los casos han aumentado a más de 306 a nivel nacional, un número que, según los expertos, es probablemente un recuento insuficiente debido a la falta de pruebas.

“Nuestro objetivo en este momento es garantizar que el suministro limitado de la vacuna Jynneos se distribuya a aquellos que pueden beneficiarse de ella de manera más inmediata, mientras continuamos asegurando dosis adicionales de vacunas”, dijo la subsecretaria de preparación y respuesta del HHS, Dawn O'Connell. una declaración.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 18/05/2024 La Reserva Federal dice que Jerome Powell, nuevamente, dio positivo por covid-19

El presidente de la Reserva Federal contrajo otra vez el virus; próxima reunión del comité de fijación de políticas está prevista para 11 y 12 de junio

EE.UU. 20/05/2024 Exasesores del Gobierno Trump se reunieron con el primer ministro israelí, Netanyahu

La delegación también se reunió con el líder de la oposición israelí, Yair Lapid, y con varios otros funcionarios

Eslovaquia 19/05/2024 Atacante de primer ministro eslovaco Fico podría no haber actuado solo, dice ministro

Fico ya no está en peligro inmediato, pero sigue en estado grave después de haber sido alcanzado por cuatro balas el miércoles