.
COMERCIO

Funcionarios de EE.UU. y China se reúnen antes de la entrada en vigor de nuevos aranceles

miércoles, 22 de agosto de 2018

Donald Trump ha amenazado con poner aranceles a todas los bienes chinos

Reuters

Funcionarios de Estados Unidos y China se reunieron por primera vez en más de dos meses para tratar de encontrar una salida a su conflicto comercial, pero no hubo evidencia de que las discusiones frenarían una nueva ronda de aranceles estadounidenses que entrarían en vigor el jueves.

Una delegación de funcionarios chinos ingresó el miércoles al edificio del Departamento del Tesoro de Estados Unidos para conversar, mostró un video de la cadena Cnbc.

El presidente Donald Trump ha amenazado con imponer aranceles a prácticamente todos los bienes chinos exportados a Estados Unidos, valuados en US$500.000 millones, si Pekín no acepta modificar sus prácticas de propiedad intelectual, programas de subsidios industriales y estructura tarifaria.

China ha negado las acusaciones de Estados Unidos de que sistemáticamente fuerza la transferencia injusta de tecnología estadounidense y ha dicho que se adhiere a las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Las conversaciones son la primera interacción formal entre funcionarios estadounidenses y chinos desde junio, cuando el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, buscó pero no logró asegurar importantes compras chinas de soja y gas natural licuado a su país.

Trump dijo el lunes a Reuters en una entrevista que no esperaba muchos avances en las conversaciones encabezadas por el subsecretario del Tesoro estadounidense, David Malpass, y el viceministro de Comercio chino, Wang Shouwen.

Cuando se le preguntó el miércoles qué espera Trump de las charlas, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo a periodistas: "Estas conversaciones continúan. No tengo ningún anuncio sobre ellas (...) Sin duda, lo que nos gustaría ver es mejores acuerdos comerciales para Estados Unidos".

El Departamento del Tesoro, la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (Ustr, por su sigla en inglés), el Departamento de Comercio de Estados Unidos y la Embajada de China no respondieron a las solicitudes de comentarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 23/06/2024 La Fórmula 1 y Amazon buscan una visualización de carreras personalizada con IA

El statbot rastreará archivos de carreras y analizará torrentes de datos de carreras en tiempo real para alimentar contexto y trivias

Francia 21/06/2024 El ascenso de Le Pen prepara el mercado de deuda francés para años de sufrimiento

Algunos anticipan que la incertidumbre política que ha pesado sobre los bonos persistirá hasta las elecciones presidenciales de 2027

Argentina 22/06/2024 Golpeados por alta inflación, argentinos obligados a abandonar su tradicional asado

El consumo de carne vacuna ha bajado casi 16% en lo que va del año en una nación donde los cortes bovinos son una parte esencial del tejido social