.
PARAGUAY Fronteras de Paraguay permanecerán cerradas sin excepciones hasta el 12 de abril
lunes, 30 de marzo de 2020

Alrededor de los 200 connacionales que estaban cumpliendo la cuarentena en Ciudad del Este, 42 fueron trasladados a un hotel

Diario 5 días - Asunción

Si bien la medida ya fue tomada por el Gobierno la semana pasada, pero ante el caso excepcional de que se permitió el ingreso a alrededor de 200 compatriotas el fin de semana, la Cancillería Nacional anunció que ya no se darán estas excepciones.

Federico González, asesor del mencionado Ministerio de Relaciones Exteriores, señaló en conferencia de prensa que las fronteras permanecerán cerradas hasta el 12 de abril. Por lo tanto, extranjeros ni connacionales podrán salir ni entrar del país.

Así también informó que alrededor de los 200 connacionales que estaban cumpliendo la cuarentena en Ciudad del Este, 42 fueron trasladados a un hotel de la misma ciudad. Esto por presentar algunas enfermedades no relacionadas al Covid-19 pero que por ser mayores de 60 años de edad requieren de mayores cuidados.

Mientras que un total de 49 compatriotas que aguardaban en el puente de la amistad aún en Foz de Yguazú poder ingresar al país fueron trasladados a un albergue transitorio, montado por el Gobierno Nacional en territorio brasileño donde aguardarán hasta el 12 de abril poder ingresar al país.

De entre estas personas había cuatro niños quienes sí pudieron ingresar con sus madres y fueron trasladados al albergue de Ciudad del Este con los casi 150 compatriotas que permanecen allí.

Las personas que se encuentran de cuarentena en Ciudad del Este, aún no presentan síntomas. Pero si los tuvieran serán trasladados inmediatamente a un centro médico.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 03/03/2021 Google pagará por las noticias en México a partir de 2021, según directivo de la empresa

Richard Gingras, vicepresidente de Noticias de Google, informó que la retribución se basará en criterios como el tamaño de la audiencia de los medios asociados y su circulación digital e impresa

Estaos Unidos 01/03/2021 La burbuja más enorme de la vida, vuelan las tasas y crujen los emergentes

Estamos en un proceso de hiperinflación de activos financieros con una economía norteamericana que viene recuperando muy bien

Reino Unido 01/03/2021 Monodosis de las vacunas de Pfizer o AstraZeneca reducen las hospitalizaciones 80%

Una sola inyección de las vacunas contra el coronavirus de Pfizer Inc. o AstraZeneca Plc puede reducir las hospitalizaciones entre las personas mayores

MÁS GLOBOECONOMÍA