.
PARAGUAY

Fronteras de Paraguay permanecerán cerradas sin excepciones hasta el 12 de abril

lunes, 30 de marzo de 2020

Alrededor de los 200 connacionales que estaban cumpliendo la cuarentena en Ciudad del Este, 42 fueron trasladados a un hotel

Diario 5 días - Asunción

Si bien la medida ya fue tomada por el Gobierno la semana pasada, pero ante el caso excepcional de que se permitió el ingreso a alrededor de 200 compatriotas el fin de semana, la Cancillería Nacional anunció que ya no se darán estas excepciones.

Federico González, asesor del mencionado Ministerio de Relaciones Exteriores, señaló en conferencia de prensa que las fronteras permanecerán cerradas hasta el 12 de abril. Por lo tanto, extranjeros ni connacionales podrán salir ni entrar del país.

Así también informó que alrededor de los 200 connacionales que estaban cumpliendo la cuarentena en Ciudad del Este, 42 fueron trasladados a un hotel de la misma ciudad. Esto por presentar algunas enfermedades no relacionadas al Covid-19 pero que por ser mayores de 60 años de edad requieren de mayores cuidados.

Mientras que un total de 49 compatriotas que aguardaban en el puente de la amistad aún en Foz de Yguazú poder ingresar al país fueron trasladados a un albergue transitorio, montado por el Gobierno Nacional en territorio brasileño donde aguardarán hasta el 12 de abril poder ingresar al país.

De entre estas personas había cuatro niños quienes sí pudieron ingresar con sus madres y fueron trasladados al albergue de Ciudad del Este con los casi 150 compatriotas que permanecen allí.

Las personas que se encuentran de cuarentena en Ciudad del Este, aún no presentan síntomas. Pero si los tuvieran serán trasladados inmediatamente a un centro médico.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ucrania 24/02/2024 El G-7 informó que va a mantener la ayuda de Ucrania en conversación con Zelenskiy

Los líderes celebraron una videoconferencia el sábado para conmemorar dos años desde la invasión total de Rusia a su vecino

Panamá 25/02/2024 Barco con carga de combustible que zarpó de Panamá chocó y no ha frenado la fuga

La fuga fue detectada por la Guardia Costera local el 7 de febrero después de que una barcaza impulsada por un remolcador volcara cerca de la costa de Tobago

Alemania 26/02/2024 Adidas lanzará un nuevo lote de los controvertidos zapatos Yeezy en canales digitales

La marca alemana afirmó que aún existe una demanda por esta referencia de zapatos pese a la ruptura de las relaciones con Ye