.
GLOBOECONOMÍA

Frases de Trump de “bad hombres” despertaron rechazo

jueves, 20 de octubre de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Trump hizo las declaraciones en el tercer y último debate presidencial, en momentos en que necesita atraer el apoyo de los latinos y de las mujeres antes de la elección presidencial del 8 de noviembre.

Durante el debate cara a cara en Las Vegas, Trump repitió su llamado a una seguridad más dura en la frontera mexicana.

“Tenemos que mantener las drogas fuera de nuestro país”, dijo y agregó que irá tras los grandes traficantes de drogas en Estados Unidos: “Tenemos algunos ‘bad hombres’ (malos hombres) aquí y los vamos a sacar”.

En el debate, los usuarios de las redes sociales reaccionaron rápidamente ante las declaraciones. “Este #BadHombres es el primero de su familia en graduarse de la universidad, hizo Americorps & enseñó en escuelas públicas”, tuiteó José N Miranda.

El término “Bad Hombres” se convirtió en una de las etiquetas más usadas de la noche en las redes sociales de Estados Unidos y fue tuiteado unas 134.000 veces durante e inmediatamente después del debate, según la firma de análisis de marcas Amobee.

Trump ha sido muy criticado por sus polémicos comentarios sobre los inmigrantes ilegales mexicanos durante su campaña presidencial. Durante un discurso en junio de 2015, Trump acusó a México de enviar violadores y otros criminales a Estados Unidos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 24/05/2024 Corte Internacional de Justicia ordena a Israel detener su ofensiva militar sobre Rafah

Israel ha desestimado acusaciones desde distintos frentes sobre un genocidio sobre los habitantes palestinos ubicados en Rafah

Bélgica 24/05/2024 Borrell afirma que algunos países europeos intentan intimidar a los jueces de la CPI

Las acusaciones se remontan a una presión por caso contra primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y su ministro de defensa

Argentina 23/05/2024 En los Andes de Argentina, una creciente apuesta al cobre espera impulso de Milei

Para el sector, las inversiones llegarán cuando haya muestras claras de mejora de la situación macroeconómica de todo el país