.
AMBIENTE

Francia y otros países ponen en riesgo objetivo de energías renovables de la UE para 2020

jueves, 6 de junio de 2019

La UE necesita más energía eólica y solar para cumplir sus objetivos en materia de energías renovables

Reuters

Francia es uno de los seis países de la Unión Europea que probablemente no alcanzará sus objetivos en materia de energía renovable para 2020, lo que pone en peligro el objetivo del 20% del bloque, dijeron el jueves autoridades.

Francia se está quedando rezagada en su intento de que el 23% de su energía provenga de fuentes renovables para 2020, dijo en un informe el Tribunal de Cuentas Europeo (TCE).

Francia obtuvo el 16,3% de su energía de fuentes renovables en 2017 y desde 2005 sólo ha aumentado en 0,5 puntos porcentuales por año, según el informe.

Las energías renovables pueden cubrir regularmente el 25% de las necesidades de electricidad de Francia en verano, dijo el miércoles el operador de la red eléctrica RTE.

Aunque 11 países de la UE ya han alcanzado sus objetivos, es poco probable que Países Bajos, Irlanda, Reino Unido, Luxemburgo y Polonia cumplan con las metas individuales para 2020, según el TCE.

Cada uno de estos miembros tendría que aumentar su dependencia de las energías renovables en más de 4 puntos porcentuales con respecto a los niveles de 2017, según el informe.

Otros ocho miembros de la UE, entre ellos Alemania y España, también necesitan acelerar su transición a las energías renovables para alcanzar sus objetivos, añadió.

Si los Estados miembros no cumplen sus objetivos nacionales, el objetivo de la UE de obtener el 32% de su energía de fuentes renovables en 2030 podría ponerse en peligro, dijo el TCE.

"La desaceleración en la transición hacia la electricidad renovable implica que es posible que no cumplamos el objetivo de la UE para 2020", dijo el TCE en un comunicado.

La UE necesita más energía eólica y solar para cumplir sus objetivos en materia de energías renovables, dijeron los auditores.

La Comisión Europea debería instar a los Estados miembros de la UE a tomar medidas, por ejemplo, mediante la planificación de subastas de potencia y la inversión en infraestructuras de red, dijo el TCE.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 19/04/2024 Acciones de Netflix caen tras proyecciones negativas en cuanto a nuevas membresías

Wall Street se está anticipando a que los resultados de nuevas suscripciones dejarán de ser tan fuertes como años anteriores

Estados Unidos 20/04/2024 EEUU no continúa sin ratificar el tratado para ser miembro de la Corte Penal Internacional

La CPI no tiene jurisdicción sobre los crímenes de guerra, de lesa humanidad, de genocidio o de agresión que puedan cometer

Israel 19/04/2024 El "Eje de Resistencia" que se alista a favor de Irán ante un ataque contra los israelíes

La alianza de países que apoyan a Irán es un caso de estudio por parte de Israel, pues en cualquier momento puede elevarse el conflicto