.
FRANCIA Francia utilizó 25% de su stock de covid-19 de AstraZeneca según ministro de sanidad
martes, 2 de marzo de 2021
RIPE:
EL ECONOMISTA

Indicó este martes el ministro de Sanidad, que reconoció el "problema" de su baja utilización en los hospitales

El Economista - Ciudad de México

Francia solo utilizó el 25% de las dosis de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca que recibió, indicó este martes el ministro de Sanidad, que reconoció el "problema" de su baja utilización en los hospitales.

El ministro afirmó que, de las 600,000 primeras dosis de esta vacuna, destinadas a los trabajadores sanitarios de menos de 65 años y a las personas de alto riesgo de entre 50 y 64 años, "nos quedan cerca del 75% de las reservas sin inyectar".

Las otras vacunas administradas en Francia, Moderna y Pfizer/BioNTech, fueron usadas "casi al 70%" de media, explicó el ministro durante su comparecencia semanal sobre este tema.

La posibilidad de que los médicos de cabecera de las ciudades puedan administrar las vacunas de AstraZeneca a partir de este jueves y su extensión a pacientes con patologías previas de entre 65 a 75 años debería "extender" su uso, afirmó el ministro.

Análisis realizados en Reino Unido mostraron que la vacuna de AstraZeneca era eficaz para reducir la hospitalización de las personas mayores.

Hasta ahora, los trabajadores sanitarios franceses habían sido reacios a usar esta vacuna por sus marcados efectos secundarios (fuertes síntomas gripales), la mayoría en personas jóvenes.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 14/04/2021 Siemens Gamesa suministrará a Engie las turbinas para mayor parque eólico del Perú

Con capacidad de 260 MW, Punta Lomitas será el primer parque eólico en Perú. Estará equipado con 50 unidades del aerogenerador

Estados Unidos 15/04/2021 OMS espera dar pronto información sobre lista de emergencia para vacunas chinas

Un panel de la OMS que se encuentra en la fase final de revisión de las vacunas chinas ha dicho que decisión podría darse el 26 de abril

Europa 14/04/2021 Distribución de vacunas en Europa recibe impacto por dudas sobre J&J y AstraZeneca

Autoridades de todo el continente dijeron que están suspendiendo su despliegue o considerando restringir uso de la vacuna de inyección única

MÁS GLOBOECONOMÍA