.
FRANCIA

Francia utilizó 25% de su stock de covid-19 de AstraZeneca según ministro de sanidad

martes, 2 de marzo de 2021
Foto: Reuters
RIPE:

México

Indicó este martes el ministro de Sanidad, que reconoció el "problema" de su baja utilización en los hospitales

El Economista - Ciudad de México

Francia solo utilizó el 25% de las dosis de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca que recibió, indicó este martes el ministro de Sanidad, que reconoció el "problema" de su baja utilización en los hospitales.

El ministro afirmó que, de las 600,000 primeras dosis de esta vacuna, destinadas a los trabajadores sanitarios de menos de 65 años y a las personas de alto riesgo de entre 50 y 64 años, "nos quedan cerca del 75% de las reservas sin inyectar".

Las otras vacunas administradas en Francia, Moderna y Pfizer/BioNTech, fueron usadas "casi al 70%" de media, explicó el ministro durante su comparecencia semanal sobre este tema.

La posibilidad de que los médicos de cabecera de las ciudades puedan administrar las vacunas de AstraZeneca a partir de este jueves y su extensión a pacientes con patologías previas de entre 65 a 75 años debería "extender" su uso, afirmó el ministro.

Análisis realizados en Reino Unido mostraron que la vacuna de AstraZeneca era eficaz para reducir la hospitalización de las personas mayores.

Hasta ahora, los trabajadores sanitarios franceses habían sido reacios a usar esta vacuna por sus marcados efectos secundarios (fuertes síntomas gripales), la mayoría en personas jóvenes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 01/03/2024 Clínicas y hospitales de Colombia que clasificaron a The World’s Best Hospitals 2024

Las fundaciones Valle del Lili en Cali y Santa Fe de Bogotá, aparecen entre las mejores 250 instituciones de salud del ranking 2024 hecho entre Newsweek y Statista

Energía 03/03/2024 Opep+ amplía recortes de petróleo hasta mediados de año para evitar un superávit

La abundancia de suministros ha anclado los precios internacionales del petróleo cerca de los US$80 por barril este año

Bolsas 29/02/2024 Los colombianos que aparecen entre las fortunas más grandes del mundo de Forbes

La tradicional revista incluyó en su listado de multimillonarios a cuatro colombianos, el patrimonio de ellos se acerca a casi los US$30.000 millones