.
FRANCIA Francia dice que por ahora no hay posibilidad de que se firme acuerdo con Mercosur
lunes, 22 de febrero de 2021

Francia, el mayor productor agrícola de la UE, ha sido uno de los opositores más virulentos a la versión actual del acuerdo con el grupo

Reuters

Por el momento no hay ninguna posibilidad de que Francia ratifique un acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur, dijo el lunes un funcionario del palacio presidencial.

"Las condiciones para que nos lo replanteemos son varias y contundentes y por el momento no hay ninguna posibilidad de que las cumplan los países en cuestión", dijo el funcionario.

Francia, el mayor productor agrícola de la UE, ha sido uno de los opositores más virulentos a la versión actual del acuerdo con el grupo Mercosur, que integra a Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, el cuarto bloque comercial del mundo.

El acuerdo se alcanzó en 2019 pero aún no ha sido ratificado.

Francia ha citado la preocupación por el riesgo de un aumento de las exportaciones agrícolas sudamericanas a Europa y el impacto del futuro acuerdo en los bosques y el clima.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 05/05/2021 Las vacunas disminuyen en todo EE.UU., lo que impulsa la búsqueda de holdouts

El número de personas que reciben su primera dosis de la vacuna está disminuyendo en al menos 47 de los 50 estados de EE.UU.

Hacienda 05/05/2021 Durante la pandemia, 600 millones de personas en el mundo no tienen conexión a internet

Cerca de 48% de los habitantes de países de ingresos bajos no pueden pagar acceso a internet y 3.800 millones no usan el servicio

Seychelles 05/05/2021 El país más vacunado del mundo activa cierres mientras aumentan los casos de covid

Las medidas se producen incluso cuando el país ha vacunado completamente a 60% de su población adulta contra el coronavirus

MÁS GLOBOECONOMÍA