.
FRANCIA Francia reforzará el control de las inversiones extranjeras desde fuera de la UE
miércoles, 29 de abril de 2020

El ministro de Finanzas, Bruno Le Maire, expresó que la medida tiene como fin la protección de empresas locales

Reuters

El Gobierno francés endurecerá las restricciones a las inversiones provenientes desde fuera de Europa en empresas francesas para limitar el control extranjero sobre los sectores estratégicos y las tecnologías, dijo el miércoles el ministro de Finanzas.

Actualmente, las inversiones no europeas en empresas francesas no necesitan la aprobación del Gobierno siempre y cuando la participación sea del 25% o menos. El ministro de Finanzas Bruno Le Maire dijo que bajaría el umbral al 10% para las inversiones en grandes empresas hasta finales de año.

"En este período de crisis, algunas empresas son vulnerables, algunas tecnológicas son frágiles y podrían ser compradas por competidores extranjeros a bajo costo. No dejaré que eso suceda", dijo Le Maire a la televisión LCI.

El Gobierno reforzó ya a principios de año los controles sobre las inversiones extranjeras no europeas, en particular bajando el umbral para el veto estatal al 25% desde el 33% anterior.

Le Maire también dijo que añadiría las empresas de biotecnología a una lista de sectores que requieren la aprobación del Gobierno para que una inversión de fuera de la Unión Europea siga adelante.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 02/12/2021 Moody's advierte que hay alto riesgo de que Argentina caiga en otro default

Según la calificadora el escenario financiero y crediticio del país sigue siendo muy negativo y los indicadores reflejan probabilidad de default

Tecnología 02/12/2021 Apple Inc. cae en el informe de demanda de iPhone, afectando a los proveedores

El analista Chris Caso adoptó una visión diferente del informe y dijo que es mucho más ambiguo que los informes típicos de Apple

Tecnología 02/12/2021 "Latinoamérica debe conectarse y asumir el reto de que es la despensa del mundo"

Los directores de los medios de la alianza Ripe hablaron sobre el potencial de la digitalización en la reactivación de América Latina

MÁS GLOBOECONOMÍA