.
COMERCIO

Francia le dijo a Donald Trump: "No mezcle vino con impuestos digitales"

sábado, 27 de julio de 2019

"Nos interesa tener un impuesto digital justo", dijo Le Maire a periodistas.

Reuters

El ministro de Finanzas, Bruno Le Maire, dijo el sábado que Francia seguirá adelante con su impuesto a los ingresos de las grandes firmas tecnológicas e instó a Estados Unidos a no incluir aranceles comerciales en el debate sobre cómo aumentar de manera justa los tributos a los servicios digitales.

Le Maire respondió a una amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de gravar a los vinos franceses en represalia por el impuesto a los servicios digitales en Francia, que según la Casa Blanca apunta injustamente a empresas estadounidenses.

"Nos interesa tener un impuesto digital justo", dijo Le Maire a periodistas. "Por favor, no mezcle los dos asuntos. La pregunta ahora es cómo podemos lograr un consenso sobre la tributación justa de las actividades digitales".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 17/04/2024 Ecuador dice que funcionarios ocultaron información en medio de la crisis energética

El Gobierno de Daniel Noboa dijo que se habría ocultado información clave para hacer frente a los problemas de abastecimiento de energía

España 17/04/2024 Taqa, grupo energético de Emiratos Árabes, negocia una OPA por el total de Naturgy

Se trata de la primera empresa gasista española y la tercera eléctrica, tiene una capitalización de cercana a US$23.153 millones

España 16/04/2024 Confianza del consumidor en España mejora y alcanza su mejor dato en siete meses

La encuesta encontró que también se observa una leve subida de los temores de inflación (0,3 puntos respecto al mes de febrero)