MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Shein
El portavoz de Shein en Francia, Quentin Ruffat, declaró el martes a la emisora RMC que la empresa haría todo lo posible por colaborar con la investigación
Las plataformas de venta minorista en línea Shein, Temu, AliExpress y Wish están siendo investigadas en Francia por presuntas infracciones de las normas, entre ellas, que permiten a menores acceder a contenido pornográfico a través de sus plataformas, según informó el martes la fiscalía de París.
La empresa china Shein abrirá su primera tienda permanente en los grandes almacenes BHV del centro de París este miércoles, pero el ministro de Finanzas francés, Roland Lescure, amenazó con prohibir la marca en todo el país después de que un organismo de control del consumidor detectara muñecas sexuales con apariencia infantil a la venta en su plataforma.
El portavoz de Shein en Francia, Quentin Ruffat, declaró el martes a la emisora RMC que la empresa haría todo lo posible por colaborar con la investigación, incluyendo compartir los nombres de los vendedores y compradores de las muñecas, cuya venta ahora ha prohibido.
Más tarde, Ruffat declaró a BFM TV que las muñecas habían estado a la venta desde el 16 de octubre.
"Estamos en proceso de expulsar de la plataforma a todos los vendedores infractores", dijo.
AliExpress informó a Reuters que anuncios similares habían sido eliminados de su sitio y que los vendedores que violen las políticas de la plataforma serán penalizados. Un portavoz de Temu afirmó que las acusaciones contra la empresa estaban relacionadas con el acceso de menores a ciertos productos en su plataforma.
La fiscalía de París informó haber recibido una denuncia del organismo de defensa del consumidor conocido como Dgccrf y remitió el caso a la Oficina Nacional de Menores para su investigación.
Las empresas están siendo investigadas bajo sospecha de difundir mensajes violentos, pornográficos o degradantes accesibles a menores, lo que puede conllevar hasta tres años de prisión y una multa de US$87.465 para las personas implicadas, según informó la oficina.
Shein y AliExpress también están siendo investigadas por la presunta difusión de imágenes o representaciones de menores de edad de carácter pornográfico, lo que puede conllevar penas de hasta cinco años de prisión y una multa de US$87.465, según informó la fiscalía.
Shein retiró las muñecas de su sitio web el domingo, y el lunes impuso una prohibición total a las muñecas sexuales y suspendió la categoría de "productos para adultos" en su plataforma.
Estos cambios deben allanar el camino para que la nación austral vuelva a las plazas internacionales de deuda a principios del próximo año
La visita de Kast a La Moneda se produce un día después de su victoria electoral y representa uno de los primeros gestos de acercamiento formal entre ambos liderazgos
Un funcionario de EE.UU. dijo que se alcanzó un consenso en aproximadamente 90% de los temas, y que los negociadores en grupos de trabajo específicos podrían reunirse nuevamente