.
GLOBOECONOMÍA

Francia entra en recesión en el primer trimestre tras caída de 0,2% del PIB

miércoles, 26 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La economía francesa entró en recesión entre enero y marzo de este año, tras registrar dos trimestres consecutivos a la baja, en los que anotó una caída respectiva de 0,2%, informó el Instituto Nacional de Estadística (Insee).

Los resultados trimestrales ofrecidos por el organismo nacional añaden, no obstante, que el poder de adquisición tuvo una mejora del 1%, tras haber caído un 0,9% en el trimestre anterior.

Entre los pasados enero y marzo, las importaciones avanzaron ligeramente, con una subida del 0,2% frente a la caída anterior del 1%, mientras que las exportaciones cayeron un 0,7%, tres décimas más que en el trimestre anterior.

Así, según esas cifras, la contribución del saldo exterior a la evolución del la actividad fue negativa, de -0,2 puntos, frente a la aportación de 0,1 puntos en el cuarto trimestre de 2012.

La inflación, según añadió el INSEE, progresó moderadamente en el primer trimestre de este ejercicio, hasta llegar al 0,3%, una décima más, pero no impidió que el poder de adquisición creciera ese 1%, tras haber descendido un 0,9 entre octubre y diciembre de 2012.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 14/11/2025

Warburg y Permira estarían en conversaciones para comprar Clearwater Analytics

Las acciones de Clearwater, que han caído 30% en lo que va de este año, subieron cerca de 1% el viernes en la bolsa de Nueva York

Brasil 15/11/2025

Brasil trabaja para reducir más los aranceles de Estados Unidos, según vicepresidente

Geraldo Alckmin celebró el sábado la decisión de Estados Unidos de retirar los aranceles a las importaciones de más de 200 productos y busca reducirlo más

EE.UU. 13/11/2025

EE.UU. pone en marcha el plan "Lanza del Sur" para expulsar narcoterroristas del país

Esta misión, según explicó el funcionario responde a una orden directa del presidente Trump, la cual marca un nuevo capítulo en la estrategia militar de Washington contra el narcotráfico