MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La economía francesa entró en recesión entre enero y marzo de este año, tras registrar dos trimestres consecutivos a la baja, en los que anotó una caída respectiva de 0,2%, informó el Instituto Nacional de Estadística (Insee).
Los resultados trimestrales ofrecidos por el organismo nacional añaden, no obstante, que el poder de adquisición tuvo una mejora del 1%, tras haber caído un 0,9% en el trimestre anterior.
Entre los pasados enero y marzo, las importaciones avanzaron ligeramente, con una subida del 0,2% frente a la caída anterior del 1%, mientras que las exportaciones cayeron un 0,7%, tres décimas más que en el trimestre anterior.
Así, según esas cifras, la contribución del saldo exterior a la evolución del la actividad fue negativa, de -0,2 puntos, frente a la aportación de 0,1 puntos en el cuarto trimestre de 2012.
La inflación, según añadió el INSEE, progresó moderadamente en el primer trimestre de este ejercicio, hasta llegar al 0,3%, una décima más, pero no impidió que el poder de adquisición creciera ese 1%, tras haber descendido un 0,9 entre octubre y diciembre de 2012.
Brasil, Francia y Argentina fueron mayores exportadores de futbolistas hasta mayo de 2024, en total transfirieron 3.424 jugadores
Los grandes fabricantes mundiales de vehículos se han impuesto ambiciosos objetivos en su transformación hacia la movilidad eléctrica
Las conversaciones sobre el futuro del programa de US$44.000 millones de Argentina con el Fondo serán dirigidas ahora por Luis Cubeddu