.
GLOBOECONOMÍA Francia declara estado de emergencia y cierra sus fronteras
viernes, 13 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El líder galo ha confirmado en una breve intervención ante los medios de comunicación que la cadena de atentados terroristas ha dejado "varias decenas de muertos" aunque ha evitado concretar alguna cifra.

Hollande ha pedido a los franceses que estén "unidos" y que "mantengan la calma" ante los terribles acontecimientos que están sacudiendo la capital gala este viernes.

Además, el presidente de la República francesa ha señalado que las fuerzas de seguridad están realizando en estos momentos acciones en París para hacer frente a los ataques terroristas, que hasta el momento han dejado entre 40 y 60 muertos, según fuentes policiales.

Los líderes internacionales muestran su solidaridad con Francia
El presidente español se ha puesto en contacto con el primer ministro francés, Manuel Valls, para interesarse por la situación en París.

En su llamada, el jefe del Ejecutivo español ha trasladado sus condolencias y las de el pueblo de España ante el balance de decenas de muertos, según han informado a Europa Press fuentes de Moncloa.

Las mismas fuentes han precisado que también se están manteniendo contactos a nivel de Gobierno en el marco del pacto antiyihadista.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha condenado los atentados ocurridos en París, que no son solo contra "el pueblo de Francia", sino que "son un ataque contra la humanidad".

En una comparecencia en la Casa Blanca, Obama aseguró que las autoridades estadounidenses están preparadas para ayudar a Francia.

La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró "profundamente conmocionada" con los atentados. En un breve comunicado, Merkel señaló que sus pensamientos están en estos momentos con las víctimas de estos "ataques evidentemente terroristas", con sus familiares y con todos los habitantes de París.

Por su parte, el primer ministro británico, David Cameron, ha expresado su "conmoción" por los atentados perpetrados esta noche en la capital francesa. En una declaración, Cameron dijo que el Reino Unido hará "todo lo que pueda" para ayudar a Francia y se solidarizó con las víctimas de los ataques.

"Estoy conmocionado por los sucesos en París de esta noche. Mis pensamientos y rezos están con el pueblo francés. Haremos todo lo que podamos para ayudar", afirmó el premier británico.

Bruselas, horrorizada por los atentados
Los presidentes del Consejo Europeo, Donald Tusk; de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y del Parlamento Europeo, Martin Schulz, se mostraron hoy profundamente horrorizados por los tiroteos en el centro de París y las explosiones en las inmediaciones del Estadio de Francia.

"Sigo horrorizado por los acontecimientos en París. Toda mi solidaridad y condolencias con los franceses y las autoridades francesas", señaló Tusk en su cuenta de la red social Twitter sobre unos hechos con decenas de muertos.

Asimismo, Juncker se declaró "profundamente horrorizado" por lo ocurrido y expresó su solidaridad con el pueblo francés, también a través de Twitter.

Terribles noticias llegan de París. Nuestros pensamientos están con las familias de las víctimas y (expresamos) nuestro apoyo a las autoridades", indicó por su parte Schulz en la misma red social.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Haití 20/07/2021 Nuevo primer ministro, Ariel Henry, asume el mando de Haití en medio del caos social

El neurocirujano y experto en salud pública de 71 años, tomará las riendas de la nación americana de 11 millones de habitantes

México 21/07/2021 Por suspensión, los importadores de combustibles perderán terreno frente a Pemex

Recuperar permisos para llevar combustibles a México podría tomar hasta mes y medio a los afectados, opinó Carlos Vallejo del sector energético

Alemania 21/07/2021 Alemania lanza un paquete de US$470 millones para la recuperación tras inundaciones

El gobierno federal pondrá a disposición la mitad de los fondos, y el resto de los recursos procederán de los estados más afectados

MÁS GLOBOECONOMÍA