.
FRANCIA

Francia criticó los intentos por desacreditar la vacuna Pfizer en Internet como "patéticos"

martes, 25 de mayo de 2021

Leo Grasset, del canal de YouTube DirtyBiology, dijo en un trino que le habían ofrecido dinero para criticar la vacuna del laboratorio Pfizer

Reuters

Varios sitios de redes sociales franceses dijeron que fueron contactados por una agencia de comunicaciones que les ofreció dinero para difundir publicidad negativa sobre la vacuna covid-19 de Pfizer, una táctica que el ministro de Salud calificó como peligrosa e irresponsable.

Leo Grasset, cuyo canal de YouTube DirtyBiology tiene más de un millón de suscriptores, dijo en su cuenta de Twitter @dirtybiology que le habían ofrecido dinero para criticar la vacuna de Pfizer.

"Recibí una propuesta de asociación para criticar la vacuna Pfizer en un video. Gran presupuesto, un cliente que quiere permanecer en el anonimato (...) si ves videos sobre esto, debes saber que es una trampa", tuiteó.

Añadió que la agencia que se había puesto en contacto con él entregó una dirección en Londres que resultó falsa.

No estaba claro cuántas personas habían recibido tales solicitudes, dónde se originaron o por qué se dirigieron a la vacuna de Pfizer, la más administrada en Francia, un país que tiene una tradición de escepticismo sobre las vacunas.

Pfizer no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.

Uno de los operadores del sitio "Et ca se dit medecin" ("Y esos se hacen llamar médicos"), que tiene cerca de 30.000 seguidores en Twitter y 90.000 en Instagram, también dijo en RMC TV que le habían ofrecido dinero para desacreditar la vacuna Pfizer.

"No sé de dónde viene esto, de Francia o del extranjero", dijo el martes el ministro de Salud francés, Olivier Veran, en BFM TV. "Es patético, es peligroso, es irresponsable y no funciona".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 03/03/2026

Exxon enviará un equipo a Venezuela en unas semanas para volver a invertir en el país

Los activos que Exxon tenía antes en el país fueron expropiados en dos ocasiones y afirma que necesita garantías antes de regresar

EE.UU. 06/03/2026

Trump señaló que no habrá acuerdo con Irán salvo una "rendición incondicional"

El presidente de Estados Unidos había declarado el jueves a Reuters que quiere participar en la elección del próximo líder de Irán.

EE.UU. 06/03/2026

El secretario de Energía de EE.UU. pide reabrir la planta nuclear de Indian Point

Las grandes empresas tecnológicas y los usuarios industriales están deseosos de abastecer sus instalaciones con energía nuclear libre de carbono, pero construir nuevos reactores llevará años