.
TRANSPORTE

Francia busca cancelar entre 20% y 30% los vuelos del 9 al 10 de marzo por protestas

miércoles, 8 de marzo de 2023

Aéroport-de-Paris-Charles-de-Gaulle-terminal-1-vue-aérienne-_-630X405-_-©-JOUANNEAUX,-Jean-Marc-pour-Aéroports-de-Paris

Foto: Aéroport-de-Paris-Charles-de-Gaulle-terminal-1-vue-aérienne-_-630X405-_-©-JOUANNEAUX,-Jean-Marc-pour-Aéroports-de-Paris

Los sindicatos continúan protestando contra las reformas de pensiones del gobierno. El aeropuerto de París-Charles de Gaulle, entre afectados

Bloomberg

La autoridad de aviación civil de Francia, la DGAC, pidió a las aerolíneas que cancelen 20% de los vuelos en el aeropuerto de París-Charles de Gaulle el jueves y el viernes.

Se espera que las aerolíneas reduzcan aún más los vuelos esta semana, ya que los sindicatos continúan protestando contra las reformas de pensiones del gobierno. También se pueden recortar hasta un 30% de los vuelos en los aeropuertos más pequeños de Francia, incluidos París-Orly y los de Lyon y Toulouse, según un comunicado.

La participación en las protestas del martes, la sexta este año, aumentó a 1,28 millones, la más alta hasta ahora, según cifras del gobierno.

En ese país, las protestas se hacen con el fin de mantener la presión sobre el gobierno por sus planes de hacer que la gente trabaje más años antes de jubilarse.

Los franceses pasan el mayor número de años jubilados entre los países de la Ocde, un beneficio al que, según los sondeos de opinión, una mayoría sustancial se resiste a renunciar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 10/07/2026

El mayor grupo cárnico del mundo, JBS, abandona un objetivo climático clave

La empresa abandona el objetivo de cero emisiones netas que incluye las emisiones de gases de efecto invernadero de sus proveedores

Ambiente 10/07/2026

Estados Unidos pronostica que el fenómeno de El Niño va a ser el más fuerte en 75 años

De acuerdo con el organismo, las temperaturas de la superficie del mar en el océano Pacífico ecuatorial central y oriental ya superan en 1 °C los niveles normales

Brasil 08/07/2026

El FMI eleva el pronóstico de crecimiento de Brasil para 2026 de 1,9% a 2,4% para 2027

En la evaluación del Fondo, la economía brasileña ha mostrado resiliencia, pero se ralentizará en 2027