.
FRANCIA

Francesa Carrefour prevé contratar a 15.000 trabajadores jóvenes el próximo año

martes, 8 de diciembre de 2020

Los puestos de trabajo ofrecidos serán contratos a largo plazo y de formación. Carrefour emplea a 321.000 personas en todo el mundo, incluidas 105.000 en Francia.

Reuters

Carrefour, el minorista más grande de Europa, planea contratar a 15.000 trabajadores jóvenes el próximo año en Francia, la mitad procedentes de barrios desfavorecidos, dijo el martes su jefe Alexandre Bompard.

"Unos 750.000 jóvenes ingresan al mercado laboral cada año", dijo Bompard a la radio RTL, refiriéndose a los trabajadores menores de 25 años.

"Siempre les resulta difícil encontrar un lugar. Este año, para lo que podemos llamar la 'Generación covid', es extremadamente complejo. Las puertas están cerradas porque muchas empresas enfrentan dificultades".

"Somos el empleador número uno (del sector privado) en Francia. No podemos quedarnos inactivos", sostuvo. "He decidido que contrataremos a 15.000 jóvenes el próximo año, un 50% más de lo habitual, y quiero que el 50% de estos jóvenes provengan de barrios desfavorecidos".

Los puestos de trabajo ofrecidos serán contratos a largo plazo y de formación.

Carrefour emplea a 321.000 personas en todo el mundo, incluidas 105.000 en Francia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 23/12/2025

El presidente Donald Trump sube la presión sobre Maduro pero evita hablar de derrocarlo

El despliegue militar en el Caribe es el mayor en la región en décadas y marca el intento más decidido de golpear el principal sostén económico de Venezuela

Perú 24/12/2025

Perú espera récord de candidatos presidenciales rumbo a elecciones de 2026

López Aliaga es el único candidato que tiene dos dígitos de intención de votos con 10%, mientras que Keiko Fujimori del partido Fuerza Popular 7%

Venezuela 24/12/2025

María Corina Machado alerta sobre ejecución extrajudicial en cárcel venezolana "El Rodeo1"

Entre los casos más visibles se encuentran los de los turistas vascos Andrés Martínez Adasme y José María Basoa, acusados sin pruebas de formar parte de un complot para asesinar a Maduro