.
FRANCIA

Francesa Carrefour prevé contratar a 15.000 trabajadores jóvenes el próximo año

martes, 8 de diciembre de 2020

Los puestos de trabajo ofrecidos serán contratos a largo plazo y de formación. Carrefour emplea a 321.000 personas en todo el mundo, incluidas 105.000 en Francia.

Reuters

Carrefour, el minorista más grande de Europa, planea contratar a 15.000 trabajadores jóvenes el próximo año en Francia, la mitad procedentes de barrios desfavorecidos, dijo el martes su jefe Alexandre Bompard.

"Unos 750.000 jóvenes ingresan al mercado laboral cada año", dijo Bompard a la radio RTL, refiriéndose a los trabajadores menores de 25 años.

"Siempre les resulta difícil encontrar un lugar. Este año, para lo que podemos llamar la 'Generación covid', es extremadamente complejo. Las puertas están cerradas porque muchas empresas enfrentan dificultades".

"Somos el empleador número uno (del sector privado) en Francia. No podemos quedarnos inactivos", sostuvo. "He decidido que contrataremos a 15.000 jóvenes el próximo año, un 50% más de lo habitual, y quiero que el 50% de estos jóvenes provengan de barrios desfavorecidos".

Los puestos de trabajo ofrecidos serán contratos a largo plazo y de formación.

Carrefour emplea a 321.000 personas en todo el mundo, incluidas 105.000 en Francia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 11/08/2026

Trump dice opciones en la guerra son dejar que Irán fracase económicamente

Desde que comenzó el conflicto a finales de febrero, Trump ha oscilado repetidamente entre amenazas de escalada y afirmaciones de que un acuerdo de paz es inminent

Canadá 14/08/2026

El sindicato de Stellantis afirma que el fabricante podría cerrar y vender su planta en Canadá

La fábrica de Brampton, Ontario, no produce vehículos desde 2023, cuando se cerró para realizar trabajos de modernización a nuevos modelos

China 12/08/2026

Producción de cobre en China en agosto va a caer por grave escasez de materias primas

La persistente escasez de materias primas ha llevado a las fundiciones a reducir su tasa de utilización de la capacidad en la región