.
Es probable que Foxconn no hubiera podido sobrepujar o superar a Honda en una batalla por la adquisición
TAIWÁN

Foxconn pausa el interés de compra de Nissan mientras esté conversando con Honda

viernes, 20 de diciembre de 2024

Es probable que Foxconn no hubiera podido sobrepujar o superar a Honda en una batalla por la adquisición

Foto: Reuters

La decisión de hacer una pausa se produce después de que Foxconn enviara una delegación a Francia para reunirse con Renault

Bloomberg
Síganos y léanos en Google Discover

Hon Hai Precision Industry, fabricante de iPhones con sede en Taiwán conocido como Foxconn, está poniendo en pausa su interés por adquirir Nissan Motor mientras el fabricante de automóviles japonés está en negociaciones para una posible fusión con Honda Motor, según una persona familiarizada con el asunto.

La decisión de hacer una pausa se produce después de que Foxconn enviara una delegación a Francia para reunirse con Renault —que posee 36% de Nissan y tendrá voz en cualquier fusión—, dijeron personas interiorizadas del asunto.

Pero Foxconn, que desde hace tiempo ambiciona introducirse en la industria de los vehículos eléctricos, no se da por vencido del todo y prefiere ver si las dos marcas japonesas avanzan realmente hacia un acuerdo antes de decidir su próximo movimiento, agregaron las personas, que pidieron no ser identificadas al discutir decisiones privadas.

La pausa de Foxconn es el último acontecimiento en la inesperada aparición de dos pretendientes para el fabricante de automóviles japonés, que está luchando por revertir una fuerte caída de los retornos y una cuota de mercado cada vez menor.

Honda y Nissan, que han venido tanteando la posibilidad de una unión durante varios años, parecen haber acelerado el trabajo sobre una posible fusión después de que Foxconn se acercara a Nissan para comprar toda la empresa.

No está claro si Nissan ha entablado conversaciones sustanciales con Foxconn o si ya rechazó a la empresa taiwanesa. Pero es probable que Foxconn no hubiera podido sobrepujar o superar a Honda en una batalla por la adquisición, dados los estrechos lazos internos entre las empresas japonesas.

Foxconn no respondió a las solicitudes de comentarios. Un representante de Renault declinó hacer comentarios.

Una posible combinación de Honda y Nissan consolidaría de forma efectiva la industria automovilística japonesa en dos bandos principales y les proporcionaría más recursos para competir con sus pares más grandes a escala mundial, tras reducir las alianzas mantenidas durante mucho tiempo con otros fabricantes de automóviles.

Nissan necesita un socio que le devuelva una base financiera más sólida mientras intensifica sus esfuerzos de reestructuración para hacer frente al estancamiento del crecimiento de sus ingresos y a la disminución de sus ganancias. Se enfrenta a la presión de un accionista activista y a una desalentadora carga de deuda que ha provocado especulaciones en los mercados de crédito sobre su calificación de grado de inversión.

Aunque las acciones de Nissan se han disparado 25% esta semana por las noticias de la posible fusión con Honda, siguen registrando una baja de casi 20% este año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 09/10/2026

Donald Trump nombra a Katie Zacharia como secretaria de prensa de la Casa Blanca

Este cargo es uno de los puestos más destacados de la administración, ya que representa la voz pública del presidente estadounidense

Brasil 09/10/2026

La inflación en Brasil supera el techo objetivo antes de la segunda vuelta presidencial

El banco central tiene como objetivo una inflación de 3%, con un margen de tolerancia de 1,5 puntos porcentuales en cualquier dirección

España 07/10/2026

Los sindicatos españoles irrumpen en la campaña electoral y convocan una huelga general

La primera protesta de este tipo desde lo peor de la crisis financiera de 2012 representa una respuesta al rechazo por parte del Parlamento