.
AUTOMOTOR

Ford reorganizará sus plantas en Estados Unidos para fabricar más camionetas SUV

jueves, 29 de noviembre de 2018
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Ford

La fabricante eliminará turnos de trabajo en fábricas de Michigan y Kentucky

Johnny Giraldo López

Ford reorganizará sus plantas de EE.UU. para reducir costos y aumentar su producción de vehículos utilitarios deportivos (SUV). A diferencia de su rival General Motors, la medida no implica reducir personal.

La fabricante eliminará turnos de trabajo en fábricas de Michigan y Kentucky y transferirá a cerca de 1,150 trabajadores a otras plantas para enfocarse en los modelos más vendidos, señaló la vocera Kelli Felker en una entrevista.

Una fábrica en Louisville que produce los SUV Escape y Lincoln MKC bajará de tres a dos turnos en la primavera boreal. Esos 500 trabajadores se trasladarán a otra planta de Ford en la ciudad para estimular la producción del Lincoln Navigator y el Ford Expedition, detalló Felker. Las ventas minoristas de Expedition han aumentado un 36% este año, mientras que Navigator se ha disparado en más de 80%.

En Flat Rock, Michigan, Ford reducirá los turnos de dos a uno en la fábrica que produce el Mustang y el sedán Lincoln Continental. Cerca de 500 trabajadores se mudarán a una planta en Livonia, Michigan, que fabrica transmisiones para las camionetas F-150 y Ranger, explicó Felker. A otros 150 se les ofrecerá trabajos en otras instalaciones de Ford, añadió.

"Ford reequilibrará la producción en algunas de nuestras plantas de EE.UU., aumentando aún más nuestra eficiencia al tiempo que conserva empleos", sostuvo Felker.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 19/07/2024 Estados Unidos y China son los países con la mayor cuota en el mercado de seguros

En seguros de vida, por la subida de los tipos de interés, Swiss Re Institute prevé un crecimiento de 2,9% de las primas del sector para finales de 2024

Israel 20/07/2024 Israel afirma haber atacado objetivos en el puerto del Mar Rojo controlado por hutíes

El ataque israelí fue aprobado el sábado por el gabinete de seguridad del gobierno encabezado por el primer ministro Benjamin Netanyahu

EE.UU 18/07/2024 Domino's cae mientras las ofertas y la pizza de Nueva York luchan por atraer a los comensales

El consumo de pizza en Estados Unidos ha disminuido en lo que va del año. Por esta razón, las grandes cadenas de comida han optado por tomar nuevas medidas para llamar la atención de los consumidores, sin embargo, esto no ha dado resultado