.
AUTOMOTOR

Ford llama a revisión a 634.000 vehículos en todo el mundo por riesgo de incendio

jueves, 24 de noviembre de 2022

El fabricante de automóviles número dos de EE.UU. por ventas dijo que el retiro cubre los modelos 2020-2023 Bronco Sport y Escape SUV con motores de 3 cilindros y 1,5 litros

Reuters

Ford Motor Co (FN) está retirando del mercado 634.000 vehículos utilitarios deportivos (SUV) en todo el mundo por riesgos de incendio por posibles inyectores de combustible rotos e instará a los propietarios a que inspeccionen sus autos, dijo el jueves.

El fabricante de automóviles número dos de Estados Unidos por ventas dijo que el retiro cubre los modelos 2020-2023 Bronco Sport y Escape SUV con motores de 3 cilindros y 1,5 litros, incluidos muchos que también retiraron en abril porque la carcasa del separador de aceite podría agrietarse y desarrollar una fuga que podría causar un fuego del motor Los vehículos reparados bajo el retiro anterior aún necesitarán la nueva corrección del retiro , dijo la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.

Ford dijo que cuando los motores de los SUV cubiertos por el último retiro están funcionando, un inyector de combustible agrietado podría causar que el combustible o el vapor de combustible se acumulen cerca de las superficies calientes, lo que podría provocar un incendio debajo del capó.

Una vez que las reparaciones estén disponibles, los concesionarios actualizarán el software del vehículo para detectar si un inyector de combustible está roto y proporcionarán un mensaje en el tablero para alertar a los conductores.

"Si se detecta una caída de presión en el riel de combustible, la potencia del motor se reducirá automáticamente para minimizar cualquier riesgo, al mismo tiempo que permite a los clientes conducir hasta un lugar seguro, detener el vehículo y programar el servicio", agregó Ford.

Los concesionarios también instalarán un tubo que drene el combustible de la culata y lejos de las superficies calientes y verificarán si hay un olor excesivo a combustible cerca de la parte superior del motor.

El retiro cubre alrededor de 520.000 vehículos en los Estados Unidos y alrededor de 114.000 en otros países.

Ford dijo que tiene 54 informes totales de incendios debajo del capó de 1,5 litros, incluidos cuatro con inyectores de combustible agrietados. Otros 13 probablemente fueron causados ​​​​por un inyector de combustible con fugas.

No hay muertes relacionadas con el retiro.

Ford dijo que no está diciendo a los propietarios que dejen de conducir vehículos bajo este retiro. La compañía proyecta una baja tasa de fallas para los inyectores de combustible que experimentan fugas externas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 24/04/2024 El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, estudiará si renuncia a ese cargo

Su esposa, Begoña Gómez, está siendo investigada por supuesto tráfico de influencias, según confirmó un Juez de Madrid

Irán 20/04/2024 Irán disminuye la gravedad del ataque a Israel y lo compara con un juego de “niños”

Incidente entre Irán e Israel desata preocupaciones. Mientras Teherán minimiza el presunto ataque, la región permanece en alerta

Chile 20/04/2024 El FMI podría mejorar proyección estimada de crecimiento de 2% para Chile este año

El director del Departamento para el Hemisferio Occidental, Rodrigo Valdés, explicó que estimaciones fueron "más fuertes de lo esperado"