.
EE.UU.

Biden discutirá la economía de EE.UU. con Ford y los directores ejecutivos de Carrier

viernes, 18 de noviembre de 2022

Bloomberg

Foto: Bloomberg

Bajo un Congreso dividido, hay pocas posibilidades de que el mandatario avance el tipo de medidas económicas radicales que tomó

Bloomberg

El presidente de EE.UU. Joe Biden discutirá formas de abordar la inflación y apuntalar la economía en la Casa Blanca el viernes con los directores ejecutivos de Ford Motor Co., Carrier Global Corp. y Kaiser Permanente, así como con funcionarios laborales.

Biden planea escuchar los aportes de los líderes empresariales y sindicales durante una reunión sobre cómo reducir el aumento de los precios y discutir cómo se implementarán las disposiciones de su agenda económica el próximo año, dijo un funcionario de la Casa Blanca.

Jim Farley de Ford, David Gitlin de Carrier y Greg Adams de Kaiser asistirán, junto con el presidente de United Auto Workers, Ray Curry, la presidenta del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios, Mary Kay Henry, y Marc Perrone, presidente de United Food and Commercial Workers, según la Casa Blanca.

También participarán la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, y el director del Consejo Económico Nacional, Brian Deese.

El presidente se está reenfocando en la economía, un tema que es central en su esperada candidatura para un segundo mandato, luego de las elecciones intermedias. Biden todavía está lidiando con la inflación más alta en cuatro décadas y las expectativas de una recesión en algún momento del próximo año.

Los demócratas se desempeñaron mejor de lo esperado y mantuvieron su mayoría en el Senado en las elecciones del 8 de noviembre, pero los republicanos tomaron el control de la Cámara, estableciendo una nueva realidad para Biden y su equipo económico en 2023.

Bajo un Congreso dividido, hay pocas posibilidades de que Biden avance el tipo de medidas económicas radicales que tomó durante sus primeros dos años en el cargo. Los republicanos de la Cámara prácticamente no han mostrado voluntad de trabajar con Biden en una legislación importante, y las acciones de rutina como financiar al gobierno y aumentar el límite de la deuda podrían resultar desafiantes.

En cambio, Biden puede confiar en acciones ejecutivas, regulaciones y leyes de implementación como la Ley de Reducción de la Inflación, un paquete de impuestos, salud y clima, para avanzar en su agenda sobre la economía. Esos esfuerzos, sin embargo, podrían estar bajo el escrutinio de los republicanos en la Cámara.

El presidente discutirá las disposiciones de la IRA que entrarán en vigencia el 1 de enero, incluidos los límites de precio de la insulina para personas mayores en Medicare y subsidios extendidos para los planes de seguro de Obamacare, dijo el funcionario.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 23/05/2024 Israel sancionará este jueves a los embajadores que reconocieron al Estado palestino

Se les mostrará un vídeo inédito de Hamás capturando mujeres durante su ataque del 7 de octubre contra Israel que desencadenó la guerra

Argentina 23/05/2024 En los Andes de Argentina, una creciente apuesta al cobre espera impulso de Milei

Para el sector, las inversiones llegarán cuando haya muestras claras de mejora de la situación macroeconómica de todo el país

EE.UU. 22/05/2024 Petróleo, cerca del nivel más bajo en tres meses por aumentos de reservas en EE.UU.

Los inventarios de crudo aumentaron en 2,5 millones de barriles la semana pasada, el Brent cayó a la línea de US$82 por barril