.
AUTOMOTOR

Ford dejará de fabricar su producto en India y asumirá un cargo de US$2.000 millones

jueves, 9 de septiembre de 2021
Foto: Ford
La República Más

La fabricación de vehículos para la venta en este territorio se detendrá de inmediato y unos 4.000 empleados se verán afectados

Bloomberg

Ford Motor Co. cerrará sus fábricas en India y registrará aproximadamente US$2.000 millones en cargos de reestructuración luego de no lograr avances significativos en uno de los mercados automotrices emergentes más grandes del mundo.

La fabricación de vehículos para la venta en India se detendrá de inmediato y unos 4.000 empleados se verán afectados, dijo el fabricante de automóviles en un comunicado el jueves. Reducirá el ensamblaje de vehículos para las exportaciones en el estado de Gujarat occidental en el cuarto trimestre, y las plantas de fabricación de vehículos y motores en la ciudad sureña de Chennai para el segundo trimestre del próximo año.

Los fabricantes de automóviles extranjeros han tenido dificultades para afianzarse en el mercado indio consciente del valor, dominado por los coches baratos de Maruti Suzuki India Ltd.

El régimen de altos impuestos de la India, que impone gravámenes de hasta 28% a los vehículos de gasolina, también ha sido un obstáculo importante. Toyota Motor Corp. dijo el año pasado que no se expandirá más en India debido a los altos aranceles, mientras que Harley-Davidson Inc. abandonó el mercado. General Motors Co.se retiró del país en 2017.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Legislación 05/02/2025 Colombia está entre los países con el mayor índice de desconfianza en las instituciones

En el Barómetro de Confianza Global en ONG públicas y privadas, Colombia permanece con un índice bajo de 49%, mientras que el promedio para 2025 se ubicó en 56%

Bélgica 03/02/2025 Shein se enfrentará a una investigación de la UE en marco contra comercio electrónico

Shein se enfrenta a posibles multas ante la apertura por parte de la Unión Europea de una investigación sobre su cumplimiento de la legislación de consumo por venta de productos ilegales

Argentina 05/02/2025 Tras salida de Trump, Argentina dijo que también se retirará de la OMS por diferencias

El presidente de EE.UU. y el de Argentina afirmaron que la Organización había manejado mal la pandemia de covid-19 y otras crisis de salud internacionales