.
Canal de Panamá
PANAMÁ

Fondo Monetario Internacional proyecta un crecimiento de 4% para Panamá en 2025

martes, 14 de octubre de 2025
Foto: Reuters

El FMI Estimó en su último informe que la mayoría de las economías de los países miembros del Sica registrarán crecimientos superiores a 2,4%

El Fondo Monetario Internacional, FMI, decidió mantener sin cambios su proyección de crecimiento para la economía panameña en 2025, fijándola en 4%. Con esta estimación, Panamá se consolida como el país con mayor expansión del Producto Interno Bruto, PIB, en Centroamérica para el próximo año, reflejando la solidez de su actividad económica y su capacidad de recuperación frente a los desafíos globales.

En su más reciente informe “Perspectivas Económicas Globales”, el FMI también prevé que la inflación en Panamá sea de -0,1% en 2025, una de las más bajas de la región. Asimismo, estima que la mayoría de las economías de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana, Sica, registrarán crecimientos superiores a 2,4%, que es la cifra promedio calculada para América Latina y el Caribe.

Dentro del bloque regional, Guatemala y Honduras alcanzarían un crecimiento de 3,8% cada uno, con tasas de inflación de 1,7% y 4,6%, respectivamente. Costa Rica ocuparía el tercer lugar con un avance económico de 3,6% y una inflación de 0,4%. República Dominicana y Nicaragua crecerían en 3%, con inflaciones de 3,7% y 2%. Por otro lado, El Salvador y Belice serían las economías menos dinámicas, con expansiones de 2,5% y 1,5% e inflaciones de 0,3% y 1,4%, respectivamente.

El informe también destaca que la mayoría de las economías latinoamericanas mantienen un ritmo de crecimiento moderado pero estable, con una tendencia general a la baja en la inflación. Sin embargo, advierte que el contexto global continúa marcado por tensiones comerciales, altos costos financieros y presiones fiscales crecientes, factores que podrían incidir en el desempeño económico de la región en los próximos años.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 16/12/2025

Jefa de gabinete de la Casa Blanca afirmó que Elon Musk era consumidor de ketamina

Musk tuvo un desacuerdo público con el presidente cuando este dejó la administración y amenazó con fundar su propio partido

Turismo 18/12/2025

Abu Dabi, Medellín y Cape Town lideran hoy el ranking mundial de las ciudades más felices

Un ranking de Time Out, elaborado a partir de una encuesta a 18.000 personas, ubicó a la capital paisa como la segunda ciudad más feliz del mundo, destacando su calidad de vida

Venezuela 17/12/2025

Maduro habló con el secretario general de la ONU y denunció amenazas de Estados Unidos

Según un comunicado de la Cancillería venezolana, durante la llamada Maduro alertó sobre las implicaciones que estas decisiones tendrían para la estabilidad regional