.
GLOBOECONOMÍA Fondo Monetario Internacional brindará asistencia a Ucrania
viernes, 7 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El Fondo Monetario Internacional (FMI) está listo para brindar asistencia financiera y técnica a Kiev, dijo hoy un importante funcionario de la institución. 

"El FMI está listo para ayudar al pueblo de Ucrania y para apoyar el programa económico de las autoridades con el propósito de ubicar de manera firme a Ucrania en el camino de la buena gobernanza económica y el crecimiento sostenible", dijo Reza Moghadam, director del Departamento Europeo del FMI, en una declaración.

Moghadam, quien ha estado trabajando en Kiev en los últimos días como miembro de la misión investigadora del fondo, dijo que se sintió positivamente impresionado por el compromiso de las autoridades ucranianas con la implementación de reformas económicas.

El martes, el equipo del FMI inició una misión de 10 días en Kiev para realizar una evaluación técnica de la situación económica de Ucrania y entablar conversaciones con las autoridades sobre un posible rescate.

Las negociaciones entre Kiev y el FMI sobre el paquete de financiamiento han estado en curso desde febrero de 2011, después del congelamiento de un programa previo de préstamos en espera por US$15.000 millones.

Las conversaciones sobre el nuevo préstamo se estancaron en abril pasado por la negativa de Kiev a cumplir con el requisito de elevar el precio del gas para las familias y establecer un tipo de cambio flotante.

La crisis política ha tenido un costo económico para Ucrania y el país enfrenta un posible incumplimiento de pagos de su deuda. Ucrania necesita cerca de US$35.000 millones en ayuda para mejorar su economía, dijo el Ministerio de Finanzas del país.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Irán 26/09/2021 Según la Oiea, Irán no cumple plenamente acuerdo sobre equipos de monitoreo

El país no permitió inspección en un taller que fabrica componentes de centrífugas en el complejo TESA Karaj, agregó el organismo

Comercio 27/09/2021 Jefe de comercio de la Unión Europea pidió reformar la OMC en vez de dejarla decaer

Dombrovskis dijo que la UE compartía las preocupaciones de Estados Unidos sobre el funcionamiento de la entidad mundial

Bolsas 27/09/2021 Binance evitará que usuarios de Singapur compren criptomonedas en su plataforma

A partir del 26 de octubre, los usuarios de Singapur ya no podrán depositar monedas fiduciarias, ni intercambiar criptomonedas

MÁS GLOBOECONOMÍA