MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cartica alega que Itaú, CorpBanca y el empresario chileno Álvaro Saieh, accionista mayoritario de CorpBanca, violaron las leyes antifraude y de divulgación de Estados Unidos.
Itaú no quiso referirse a la decisión de Cartica.
En un comunicado, Cartica dijo que Saieh, Itaú y CorpBanca seguían "reteniendo información pertinente, y fallaban en corregir errores materiales" aún luego de que los demandó, acusándolos de múltiples violaciones a las leyes de valores en Estados Unidos.
El control de CorpBanca no sólo le daría a Itaú presencia en el comercio minorista en Chile, sino que además proveería un modo de crecer en Colombia, la economía sudamericana que tuvo el crecimiento más acelerado el año pasado.
Cartica, que administra cerca de US$2.000 millones en activos, posee un 3,2% de las acciones comunes de CorpBanca.
La firma modificó los términos de su demanda, presentada en abril, para incluir a Itaú y a su unidad en Chile como acusados.
El caso está pendiente en la corte del distrito sur de Nueva York.
La decisión de sumar a Itaú a la demanda se basó en las "más recientes omisiones y errores hechos por Saieh", dijo Cartica. "A Cartica le ha quedado claro que Itaú está trabajando activamente con Saieh para cerrar la transacción".
En su comunicado, Cartica alega que Saieh y los otros demandados "hicieron o permitieron omisiones y declaraciones engañosas que condujeron a la transacción con Itaú en sus actuales términos injustos y subvalorados, sin que los accionistas minoritarios de CorpBanca tuvieran la oportunidad de tomar ninguna medida para proteger sus intereses".
Saieh empezó a poner partes de CorpGroup a la venta el año pasado luego de que SMU, su holding minorista reveló errores de contabilidad que la obligaron a incrementar sus pasivos y a incumplir sus pactos de deuda.
Tras romper con Coca-Cola, que venderá Fuze Tea, el gigante de la alimentación ha sellado un acuerdo con la cervecera para incluir esta bebida de té en su portafolio
El gobierno federal, a cargo de la presidenta Claudia Sheinbaum, iniciará en abril de 2025 la construcción de los trenes de pasajeros.
El contrato prevé que la empresa preste servicios principalmente en las cuencas de Campos, Santos y Espirito Santo