.
ARGENTINA

FMI valora políticas recientes de Argentina y dice que directorio se reunirá 23 agosto

lunes, 14 de agosto de 2023

Sergio Massa, candidato a la presidencia de Argentina

Foto: Sergio Massa, candidato a la presidencia de Argentina

Para enfrentar la incertidumbre, el banco central argentino devaluó el lunes 17,9% el peso mayorista y fijó el tipo de cambio en 350 unidades por dólar

Reuters

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo el lunes que valora las medidas recientemente adoptadas por Argentina y que el directorio se reunirá el 23 de agosto para aprobar nuevos desembolsos para el país austral.

"Valoramos las acciones de políticas recientes de las autoridades y el compromiso de salvaguardar la estabilidad, reconstruir las reservas y fortalecer el orden fiscal", dijo el organismo en un comunicado.

Los mercados de Argentina se veían sacudidos el lunes luego de que el economista libertario Javier Milei obtuviera en las primarias del domingo 30% de los votos, por arriba del bloque conservador Juntos por el Cambio, que logró 28%, y del peronismo gobernante, con 27% de los votos.

Para enfrentar la incertidumbre, el banco central argentino devaluó el lunes 17,9% el peso mayorista y fijó el tipo de cambio en 350 unidades por dólar hasta las elecciones generales de octubre.

Argentina enfrenta una severa crisis financiera con una inflación superior a 100% anual, déficit fiscal y una pobreza cercana a 40%.

En julio logró llegar a un acuerdo con el FMI para destrabar desembolsos por 7.500 millones de dólares, sujeto a la aprobación por parte del directorio en la reunión del 23 de agosto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 18/05/2024 Más de 800.000 personas han sido rescatadas tras inundaciones en Brasil; 155 muertos

Las autoridades siguen en la búsqueda de personas desaparecidas; las pérdidas económicas son millonarias y seguirán creciendo

Irán 19/05/2024 Presidente de Irán, Ebrahim Raisí, continúa desaparecido; lo que sabe de su búsqueda

La información relacionada con el accidente ha sido confusa; rescatistas siguen en la zona buscando pistas de la aeronave en la que viajaba

Eslovaquia 19/05/2024 Atacante de primer ministro eslovaco Fico podría no haber actuado solo, dice ministro

Fico ya no está en peligro inmediato, pero sigue en estado grave después de haber sido alcanzado por cuatro balas el miércoles