.
HACIENDA

FMI recortó las perspectivas de crecimiento de Asia Pacífico por variante Delta y vacunas

martes, 19 de octubre de 2021

El fondo ahora espera que la región crezca 6,5% este año, 1,1 puntos porcentuales menos que su pronóstico emitido para abril

Bloomberg

El Fondo Monetario Internacional recortó su pronóstico de crecimiento para la región de Asia y el Pacífico debido a un aumento de la variante delta de covid-19 y vacunas rezagadas.

El fondo con sede en Washington ahora espera que la región crezca 6,5% este año, 1,1 puntos porcentuales menos que su pronóstico de abril, pero sigue siendo el área de más rápido crecimiento del mundo. Se espera que la economía regional se expanda 5,7% en 2022, más alto que su pronóstico de abril.

"La vacunación más lenta en Asia es uno de los factores clave para la desaceleración del impulso de crecimiento de Asia este año", dijo Changyong Rhee, director del Departamento de Asia y el Pacífico del FMI, en un comunicado.

Gran parte de la rebaja se debió a un crecimiento más lento en India, que ahora se prevé que se expandirá un 9,5% este año, y el sudeste asiático, donde el virus continúa causando estragos. La proyección para Japón se redujo al 2,4% y la de Australia se redujo al 3,5%, mientras que las perspectivas para Corea del Sur y Nueva Zelanda se elevaron al 4,3% y al 5,1%, respectivamente.

El pronóstico de China se redujo al 8% desde el 8,4% para reflejar los brotes en curso del virus, el endurecimiento de la política fiscal y las tensiones en el sector inmobiliario.

"Si bien nuestras proyecciones de referencia reflejan los efectos del endurecimiento financiero en la inversión inmobiliaria en 2021, existen riesgos, dado el gran papel que desempeña el sector inmobiliario en la economía y el sistema financiero de China, y estamos siguiendo de cerca los desarrollos", dijo Rhee en la declaración.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 20/05/2024 Joe Biden afirmó que el ataque de Israel en Gaza no es un genocidio contra Palestina

La Casa Blanca se mantendrá en contacto con los miembros del Congreso sobre la actuación de la Corte Penal Internacional

Estados Unidos 19/05/2024 Amazon se acerca a un acuerdo para que Prime sea socio de la NBA, según dijo Axios

Las conversaciones, para añadir una mezcla de partidos de la temporada regular y los playoffs en Prime, son parte del empuje de Amazon en la transmisión de deportes

Perú 22/05/2024 En Perú, el boom de la Copa América lleva a paquetes que comienzan en US$2.000

La Conmebol entregó los títulos de "agentes exclusivos" para algunos distribuidores de paquetes vacacionales, lo que benefició negocios