.
HACIENDA FMI recortó las perspectivas de crecimiento de Asia Pacífico por variante Delta y vacunas
martes, 19 de octubre de 2021

El fondo ahora espera que la región crezca 6,5% este año, 1,1 puntos porcentuales menos que su pronóstico emitido para abril

Bloomberg

El Fondo Monetario Internacional recortó su pronóstico de crecimiento para la región de Asia y el Pacífico debido a un aumento de la variante delta de covid-19 y vacunas rezagadas.

El fondo con sede en Washington ahora espera que la región crezca 6,5% este año, 1,1 puntos porcentuales menos que su pronóstico de abril, pero sigue siendo el área de más rápido crecimiento del mundo. Se espera que la economía regional se expanda 5,7% en 2022, más alto que su pronóstico de abril.

"La vacunación más lenta en Asia es uno de los factores clave para la desaceleración del impulso de crecimiento de Asia este año", dijo Changyong Rhee, director del Departamento de Asia y el Pacífico del FMI, en un comunicado.

Gran parte de la rebaja se debió a un crecimiento más lento en India, que ahora se prevé que se expandirá un 9,5% este año, y el sudeste asiático, donde el virus continúa causando estragos. La proyección para Japón se redujo al 2,4% y la de Australia se redujo al 3,5%, mientras que las perspectivas para Corea del Sur y Nueva Zelanda se elevaron al 4,3% y al 5,1%, respectivamente.

El pronóstico de China se redujo al 8% desde el 8,4% para reflejar los brotes en curso del virus, el endurecimiento de la política fiscal y las tensiones en el sector inmobiliario.

"Si bien nuestras proyecciones de referencia reflejan los efectos del endurecimiento financiero en la inversión inmobiliaria en 2021, existen riesgos, dado el gran papel que desempeña el sector inmobiliario en la economía y el sistema financiero de China, y estamos siguiendo de cerca los desarrollos", dijo Rhee en la declaración.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 30/11/2021 OMS asegura que prohibir viajes no evitará propagación de variante Ómicron

La Organización pidió a todos los viajeros que permanezcan atentos, se vacunen y sigan las normas de salud pública de sus países

Estados Unidos 27/11/2021 EE.UU. emitió un aviso de "no viajar" hacia ocho países africanos por variante covid

La sugerencia fue hecha por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y el Departamento de Estado

Sudáfrica 28/11/2021 Ministro de Sudáfrica dice que no se ha tomado decisión sobre reducción del virus

En cuanto a vacunación, solo alrededor de un tercio de los adultos sudafricanos están completamente vacunados contra el covid

MÁS GLOBOECONOMÍA