.
HACIENDA FMI nombra al economista Goldfajn como nuevo director del Hemisferio Occidental
lunes, 13 de septiembre de 2021
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

El brasileño-israelí asumiría como jefe del departamento a cargo de los países de América en enero de 2022 como reemplazo de Werner

Diario Financiero - Santiago

Luego de casi cinco meses sin haber dado nociones de quién asumiría la dirección del Departamento del Hemisferio Occidental, el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció hoy que el elegido sería Ilan Goldfajn.

El economista brasileño-israelí asumiría como jefe del departamento a cargo de los países de América el 3 de enero de 2022, en reemplazo del mexicano Alejandro Werner, quien estuvo ocho años a cargo del área, y cuyo retiro se anunció en abril y se hizo efectivo el 31 de agosto.

Kristalina Georgieva, directora gerenta del FMI, se declaró "encantada" de que Goldfajn asuma el liderazgo del Hemisferio Occidental, destacando su "experiencia impresionante" tanto en el sector público, como en el privado y en la academia.

"Su probada trayectoria como hacedor de políticas, comunicador, así como su profundo conocimiento como ejecutivo financiero internacional y su familiaridad con el trabajo del Fondo serán invaluables para ayudar a nuestros países miembros en la región", señaló Georgieva, de acuerdo a un comunicado difundido por el organismo.

Lea la nota completa aquí.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 27/09/2021 Google contraataca orden antimonopolio de Unión Europea sobre dispositivos

Abogados de la tecnológica dijeron que la Comisión Europea cometió un error al exigir cambios a contratos "anticompetitivos".

Alemania 26/09/2021 Alemania inicia elecciones que marcan el fin de la era Merkel tras 16 años en el poder

Los últimos sondeos presentan una leve ventaja de uno o dos puntos para el Partido Socialdemócrata, por delante del bloque conservador de la canciller

Contenido patrocinado 25/09/2021 Invertir en mercado inmobiliario de Detroit puede dar rentabilidades de hasta 15%

La ciudad estadounidense destaca porque los valores de mercado siguen siendo mucho más bajos que en otros estados

MÁS GLOBOECONOMÍA