.
HACIENDA FMI hace llamado para diversificar compra de insumos intermedios en el exterior
martes, 12 de abril de 2022
RIPE:
EL ECONOMISTA

El FMI hace un llamado para diversificar la compra de insumos intermedios en el exterior. Una sugerencia particularmente relevante para los países de América Latina, consignaron

El Economista - Ciudad de México

El Fondo Monetario Internacional (FMI) hace un llamado para diversificar la compra de insumos intermedios en el exterior. Una sugerencia particularmente relevante para los países de América Latina, consignaron.

Al interior de uno de los tres primeros capítulos del World Economic Outlook (WEO por su sigla en inglés), explicaron que relocalizar la producción favorecerá a reducir la volatilidad de la oferta y limitará las vulnerabilidades a un nuevo choque.

Tomaron el caso de los países de América Latina para enfatizar que el 82% de los productos intermedios en la región se surten de fuentes internas.

En el análisis, titulado Global trade and value chains during the pandemic / El comercio mundial y los canales de valor durante la pandemia, esgrimieron que “en un escenario de contracción del 25% de la oferta de mano de obra de un importante proveedor mundial de insumos intermedios, se observa que una mayor sustituibilidad reduce las pérdidas de PIB en aproximadamente 80 por ciento.

En el análisis, centrado en la situación sanitaria, refirieron que los confinamientos selectivos aplicados recientemente en China son un recordatorio de que las restricciones relacionadas con la pandemia aún tienen un impacto que va mucho más allá del país afectado.

El capítulo fue lanzado desde Washington, por el economista del FMI, Adil Mohommad.

El documento completo estará disponible el próximo martes 19 de abril. En el mismo estará incluído el capítulo insignia de las perspectivas económicas mundiales y será presentado por primera vez por el nuevo consejero económico del FMI, Pierre Olivier Gourinchas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 13/05/2022 Inspectores vieron riesgo de bacterias en la fábrica de fórmula para bebés de Abbott

La FDA está haciendo todo posible para garantizar que haya un producto adecuado disponible donde y cuando se necesite

Tecnología 13/05/2022 Tesla repunta con fuerza en Wall Street por las dudas de Musk a comprar Twitter

Este mal balance sobre el parqué contrasta con la buena evolución del negocio de la compañía hasta marzo. En el primer trimestre de 2022, la empresa ingresó US$18.760 millones

EE.UU. 15/05/2022 Nuevo tiroteo en iglesia de California, EE.UU., deja al menos un muerto y cinco heridos

El tiroteo ocurrió en una iglesia presbiteriana en Laguna Woods, al sureste de Los Ángeles. La policía capturó al presunto autor

MÁS GLOBOECONOMÍA