.
HACIENDA

FMI dice que China podría necesitar más estímulo si la guerra comercial empeora

viernes, 9 de agosto de 2019

Las medidas anunciadas por Pekín son suficientes para estabilizar el crecimiento del país en 2019, siempre que no haya más aumentos de los aranceles

Reuters

El Fondo Monetario Internacional dijo el viernes que China podría necesitar más estímulo fiscal si la tensión comercial con Estados Unidos empeora, lo que pone en riesgo la estabilidad económica y financiera.

El directorio del FMI dijo en su evaluación anual de las políticas económicas de China que las medidas anunciadas por Pekín son suficientes para estabilizar el crecimiento del país en 2019, siempre que no haya más aumentos de los aranceles.

"Los directores estuvieron de acuerdo en que si las tensiones comerciales aumentan, poniendo en riesgo la estabilidad económica y financiera, un estímulo adicional, principalmente fiscal, estaría justificado y debería ser el objetivo", dijo el FMI en un comunicado.

Los directores del FMI coincidieron con las evaluaciones del personal de que la posición externa de China en 2018 estaba en línea con los fundamentos, pero pidieron más flexibilidad y transparencia en las políticas cambiarias de China, dijo el FMI, y algunos pidieron información sobre las intervenciones en el mercado de divisas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 25/03/2025

Conozca por qué se está intensificando la lucha por los minerales críticos en el mundo

China lleva más de una década enfrentándolos con éxito, lo que la convierte en el líder indiscutible en el sector de los "minerales críticos"

China 26/03/2025

BYD quiere duplicar sus ventas en el extranjero a 800.000 unidades durante este año

La empresa también ve "grandes oportunidades" para crecer rápidamente en países latinoamericanos y del sudeste asiático

Bolsas 25/03/2025

FMI asegura que los diálogos con Argentina por un nuevo programa están "avanzados"

La EAP requiere de reuniones informales con el Directorio antes de cualquier anuncio de acuerdo, en parte para garantizar que los criterios de préstamo son cumplidos