MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Fondo Monetario Internacional presentará un informe programado para ser publicado el lunes con conclusiones definitivas sobre la salud de la banca española en las que apuntarán a un déficit de capital de unos $40.000 millones de euros (US$50.000 millones), dijeron dos fuentes bancarias.
El FMI determinará que las necesidades totales del sistema bancario rondarán los $90.000 millones de euros(US$113.000 millones), de los que $50.000 millones de euros podrían ser cubiertos por los recursos de las entidades más solventes.
'El déficit de capital final de la banca española se situaría en torno a los $40.000 millones de euros después de contar con la capacidad que tienen algunas entidades para afrontar las pérdidas esperadas con sus recursos propios', dijo una de las fuentes.
La nacionalizada BFA-Bankia, que ya ha solicitado ayuda extra de $19.000 millones de euros, absorbería gran parte de las necesidades brutas estimadas. El resto se repartiría entre las también nacionalizadas Catalunya Caixa, NovaCaixa Galicia y Banco de Valencia y otro grupo en el que estarían las cajas no integradas en los seis grandes bancos.
Antes siquiera de que la UE anunciara un posible rescate, la agencia de calificación Fitch rebajó la nota de la deuda soberana de España a BBB desde A y le dio un panorama negativo, diciendo que Madrid estaba especialmente vulnerable a las peores condiciones en la zona euro.
Fitch estimó que los prestamistas españoles necesitarían entre $50.000 y $60.000 millones de euros en capital. Sin embargo, el costo total fiscal para ayudar a los bancos podría llegar a $100.000 millones de euros, o un 9% del PIB, en un escenario extremo similar a la crisis bancaria de Irlanda.
Las advertencias se produjeron después de que Estados Unidos lanzó el lunes su tercera ofensiva en tres años contra la industria china de semiconductores
El parlamento había dado el visto bueno a este convenio en mayo, y este viernes, el Gobierno oficializó la fecha de inicio
Si todos los legisladores de RN votan con la izquierda para derrocar al primer ministro, Michel Barnier, el gobierno no sobrevivirá