.
GLOBOECONOMÍA

FMI baja cálculos de crecimiento económico de América Latina por precios de materias primas

martes, 14 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado

Las tasas de expansión previstas para este año y el próximo representaron disminuciones de 0,4 puntos porcentuales y 0,3 puntos porcentuales, respectivamente, en comparación con las estimaciones que el FMI había ofrecido en un informe publicado en enero.

Las rebajas en las proyecciones obedecen a la falta de "un impulso aparente que reavive la actividad a corto plazo, y como consecuencia del abaratamiento de las materias primas y del margen de maniobra reducido de la política económica de muchas economías", de acuerdo con el documento del organismo.

En el caso de Brasil, el FMI recortó sus estimaciones para 2015 y 2016 en 1,3 puntos porcentuales y 0,5 puntos, a una contracción de la actividad esperada de 1% este año, con una recuperación muy leve el próximo, a un crecimiento de 1%.

"La confianza del sector privado es persistentemente débil debido a los problemas de competitividad irresueltos, el riesgo de racionamiento a corto plazo del agua y la electricidad, y las secuelas de la investigación de Petrobras", dijo el Fondo en referencia a la situación en Brasil.

"El hecho de que el endurecimiento de la política fiscal resulte más necesario de lo esperado también influye en estas revisiones a la baja", agregó.

Con respecto a México, el Fondo recortó en 0,2 puntos porcentuales sus estimaciones para el crecimiento tanto para 2015 como para 2016, a 3% y 3,3%, respectivamente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 19/05/2024 China inicia investigación antidumping sobre plásticos de la UE, EE.UU., Japón y Taiwán

El Ministerio de Comercio chino inició el domingo una investigación antidumping sobre los copolímeros POM, un tipo de plástico de ingeniería

Perú 17/05/2024 El Congreso peruano rechazó debatir nueva iniciativa para destituir a Dina Boluarte

En abril ya se habían radicado otras peticiones para terminar con el mandato de la mandataria que asumió el cargo en 2022

Irán 20/05/2024 Gobiernos de Líbano y Siria inician tres días de luto por muerte del presidente Raisi

Irán goza de influencia en ambos países, ya que respalda al grupo armado libanés Hezbolá y ha ayudado a su Gobierno