.
HACIENDA FMI allana el camino para ayudar a Kristalina Georgieva, única candidata por ahora
sábado, 7 de septiembre de 2019

El Fondo Monetario Internacional eliminó el límite de edad de su director.

María Paula Aristizábal Bedoya - maristizabal@larepublica.com.co

A partir de ahora ya no hay límite de edad para ocupar el cargo de Director Gerente en el Fondo Monetario Internacional (FMI). La decisión fue tomada por la Junta de Gobernadores luego de haber recibido la propuesta de la Junta Ejecutiva que buscaba eliminar esta cláusula de los Estatutos del FMI.

Desde 1951 estaba prohibido que se nombrara a una persona de 65 años para este cargo, así como también se prohibía que cumpliera 70 años y continuara al frente del organismo.

El próximo 12 de septiembre, Christine Lagarde, la actual directora General, dejará su puesto para hacerse cargo del Banco Central Europeo (BCE) a finales de este año. Desde hace dos meses el FMI viene en un proceso de selección de su nuevo Director Gerente y hasta la fecha tan el camino es más favorable para la búlgara Kristalina Georgieva, quien tiene 66 años de edad, un año más del permitido para asumir el cargo. El FMI está tomando estas medidas para permitir el arribo de Georgieva.

“La Junta Ejecutiva del FMI está comprometida en la selección de un sucesor de la Directora Gerente saliente Christine Lagarde, quien renunciará el 12 de septiembre. Las nominaciones para el cargo se cerrarán el 6 de septiembre de 2019, y tenemos la intención de completar el proceso de selección antes del 4 de octubre”, señaló el FMI en el comunicado.

Georgieva es economista y actualmente se desempeña como consejera delegada del Banco Mundial. Fue elegida el pasado 2 de agosto como candidata de los países europeos a liderar el FMI superando en la votación al holandés Jeroen Dijsselbloem, quien también estaba en la puja.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 18/06/2021 La firma MSCI estudia la posibilidad de lanzar tablas para los activos de criptomonedas

Bank of New York Mellon Corp, Mastercard, Visa y Goldman Sachs ya han dado pequeños pasos para respaldar las criptomonedas

Italia 18/06/2021 Italia introduce una cuarentena de cinco días para las llegadas desde el Reino Unido

Los viajeros que posean el llamado Green Pass de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá o Japón podrán ingresar a territorio italiano

Chile 18/06/2021 Endeavor reunirá a family offices chilenas para acelerar inversión de riesgo en el país

Los chilenos se reunirán con cerca de una decena de fondos de inversión extranjeros, entre los que destacan Redpoint Ventures.

MÁS GLOBOECONOMÍA