.
BRASIL

Fitch y S&P bajan calificación de GOL, aerolínea que opera en un holding con Avianca

miércoles, 6 de diciembre de 2023

Las acciones de Gol cayeron más de un 9% el lunes antes de recortar algunas pérdidas al día siguiente.

Foto: Diario Difinanciero

Fitch se unió a la agencia de calificación crediticia S&P para reducir la calificación de Gol a 'CCC-' desde 'CCC+' por los riesgos relacionados con la reestructuración de la deuda del operador

Reuters

Las firmas crediticias Fitch y S&P rebajaron sus calificaciones para la aerolínea brasileña GOL, después de que contrató a un asesor financiero para que la ayude a realizar una "amplia revisión" de su estructura de capital mientras lucha con una elevada deuda.

El miércoles, Fitch se unió a la agencia de calificación crediticia S&P para reducir la calificación de GOL a 'CCC-' desde 'CCC+' por los riesgos relacionados con la reestructuración de la deuda del operador, empujándolo aún más hacia territorio especulativo.

Gol anunció la semana pasada que había contratado a Seabury Capital para que la ayude en una revisión de la estructura de capital que incluía abordar la gestión de pasivos, transacciones financieras y "otras medidas" para mejorar su liquidez.

La aerolínea también consideraría reestructurar sus obligaciones financieras y su flota a corto y mediano plazo, según un comunicado de prensa.

"La presión recurrente sobre el flujo de caja libre derivada de los altos gastos de arrendamiento e intereses a pesar de mejorar el desempeño operativo está dando como resultado un perfil de deuda insostenible", dijo Fitch en una nota a los clientes.

Gol reportó una pérdida neta en el tercer trimestre y redujo estimaciones de ganancias anuales en medio de retrasos en las entregas de aeronaves de Boeing BA.N.

"La contratación de un asesor financiero puede provocar un debate más amplio sobre la estructura de capital de la empresa, dadas las débiles perspectivas de generación de flujo de efectivo y la dependencia de la refinanciación en los próximos dos años", dijo S&P el martes, añadiendo que su perspectiva para la calificación de la empresa era negativa.

Esa perspectiva refleja una posible reestructuración de la deuda que la agencia consideraría difícil y equivalente a una cesación de pagos, dijo, aunque agregó que espera que la aerolínea mantenga "un buen desempeño operativo en medio de una demanda saludable y una oferta muy racional en el mercado brasileño de aerolíneas".

Las acciones de GOL cayeron más de un 9% el lunes antes de recortar algunas pérdidas al día siguiente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Moda 18/02/2024 ¿Cómo las mujeres mayores de 40 se apoderaron de NY Fashion Week?

La diseñadora Batsheva Hay solo eligió a mujeres entre 40 y 70 años para su desfile de moda, pero no fue la única en el evento

Francia 18/02/2024 Ministerio de Economía de Francia rebajó su previsión de crecimiento para 2024 a 1%

La medida permitirá a Francia mantener su objetivo de reducir su déficit a 4,4% de la producción económica en 2024 desde 4,9% del año pasado

Legislación 17/02/2024 The Economist catalogó a Colombia como un país con una "democracia defectuosa"

Noruega, Nueva Zelanda e Islandia lideran el ranking de democracia general, Uruguay y Costa Rica son las latinas mejor rankeadas