.
GLOBOECONOMÍA Fitch rebaja la máxima calificación de Reino Unido y la deja en 'AA+'
viernes, 19 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La agencia de calificación Fitch dejó al Reino Unido sin triple A, la máxima calificación, al rebajarle el rating un escalón hasta AA+ con perspectiva estable.

La agencia aseguró que su decisión responde a la debilidad que apuntan las previsiones tanto para la economía como la situación fiscal del país.

En este sentido, Fitch destacó que la deuda pública de Reino Unido alcanzará el 101% del PIB entre 2015 y 2016.

"A pesar de la pérdida de su condición de 'AAA', el sólido perfil crediticio del Reino Unido se refleja en su calificación de 'AA +' y la perspectiva estable", dijo Fitch en una nota.

Moody's fue la primera agencia en rebajar la nota de Reino Unido, en febrero, y Standard & Poors ya dijo que hay una alta probabilidad de que haga lo mismo.

Con este recorte, el listado de países con máxima nota se reduce a:

Austria, Australia, Bermudas, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Alemania, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Singapur, Suecia y Suiza.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 20/09/2021 Crocs anuncia nueva línea de zapatillas ecológicas en su camino a ser carbono cero

Según el equipo, su calzado renovado se venderá por el mismo precio que antes e incluye todos sus estilos y modelos exclusivos

China 21/09/2021 China planea dejar de construir nuevos proyectos eléctricos a carbón en el extranjero

El anuncio se produjo un año después de que Xi Jinping se comprometiera a que convertir el país asiático en carbono neutral en 2060

Salud 21/09/2021 La vacuna de refuerzo de Johnson & Johnson previene 100% infecciones graves

El resultado positivo se da cuando se administra la vacuna covid dos meses después de la primera inoculación. El refuerzo es 94% efectivo

MÁS GLOBOECONOMÍA