.
GLOBOECONOMÍA

Fitch Ratings bajó la calificación de Nokia a “basura” y dejó su panorama negativo

martes, 24 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La firma redujo la calificación de Nokia a BB+ desde BBB- y dijo que la nota podría caer a menos que el negocio de la compañía mejore durante el segundo semestre del 2012 y en el 2013.

Fitch bajó la calificación de crédito del fabricante finlandés de teléfonos debido a la caída de su participación de mercado y dijo que su panorama seguía siendo negativo.

"Dados los potenciales factores adversos que enfrenta la compañía, Fitch actualmente no está convencida de que Nokia pueda lograr (revertir su situación) en el curso de 18 meses", dijo la correduría en un comunicado.

Nokia defendió su posición financiera en un comunicado separado.

"Nokia seguirá enfocándose en reducir la estructura de costos de la compañía, mejorando el flujo de liquidez y manteniendo una posición financiera firme", dijo Timo Ihamuotila, presidente financiero de la firma finlandesa.

La semana pasada, Nokia reportó una fuerte pérdida para el primer trimestre, además despidió a su jefe de ventas y prometió reducir más costos.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 24/01/2023 Falla tecnológica generó pérdidas en Wall Street tras una pausa en las negociaciones

En la mañana del martes un repentino congelamiento en los procesos de negociación generó problemas y la Bolsa tuvo que parar

Industria 23/01/2023 Microsoft realiza una inversión de US$10.000 millones con OpenAI para varios años

La compañía está buscando una ventaja interna en algunos de los sistemas de inteligencia artificial más populares y avanzados en lo que lucha con su competencia

Hacienda 26/01/2023 El año pasado la economía de Estados Unidos creció 2,1% y 2,9% el último trimestre

El mercado de valores había lanzado una proyección para el último trimestre en el que proyectaba una mejora del PIB en 2,6%

MÁS GLOBOECONOMÍA