.
HACIENDA Fitch informó que coloca deuda de Argentina en "default restringido"
viernes, 20 de diciembre de 2019

La agencia toma la decisión 10 días después de que asumió el gobierno de centroizquierda del presidente Alberto Fernández

Reuters

La agencia Fitch colocó el viernes la calificación de la deuda soberana argentina en "default restringido", luego de que el nuevo gobierno pospuso el pago de letras del Tesoro de corto plazo.

"Argentina ha incumplido sus obligaciones soberanas y lo ocurrido constituye una 'reestructuración de deuda en problemas'", dijo la nota de Fitch.

La agencia toma la decisión 10 días después de que asumió el gobierno de centroizquierda del presidente Alberto Fernández.

Fitch ya había tomado una medida similar en agosto cuando las autoridades también habían prorrogado un pago, pero luego volvieron a subir la nota a "CC".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 18/06/2021 Microsoft reveló la cara y novedades de su nuevo sistema operativo Windows 11

Este jueves 24 de junio la firma mostrará todos los detalles del sucesor de Windows 10 en un evento que la compañía califica como hito

México 17/06/2021 México registró una reducción de dos puntos en el índice IMD de competitividad

Con la cifra registrada se ubicó en la posición más baja que el país ha tenido desde 1997, cuando fue incluido en esta clasificación.

Irán 19/06/2021 Irán elige a la línea dura mientras las conversaciones nucleares entran en fase crítica

El clérigo Ebrahim Raisi obtuvo una victoria en las elecciones presidenciales de Irán, lo que podría poner a Teherán en un curso más hostil hacia Occidente

MÁS GLOBOECONOMÍA