.
GLOBOECONOMÍA

Fitch espera crecimiento de 3,7% para América Latina en 2013

jueves, 13 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Mientras la agencia de calificación Fitch aseguró que la economía en América Latina se acelerará un 3,7% en 2013, Standard & Poor’s bajó el panorama crediticio de Gran Bretaña a “negativo” desde “estable”.

La jefa de calificación soberana para América Latina de Fitch, Shelly Shetty, manifestó que el crecimiento en la región de 3,7% el próximo año, frente al 2,8% que se espera, se da por una dinámica demanda doméstica, políticas financieras sólidas y estabilidad macroeconómica. No obstante, señaló que la solvencia crediticia de la región se estancaría el próximo año. Actualmente, sólo dos países, Uruguay y Ecuador, tienen perspectivas positivas.

Bolivia, Chile, Colombia, Panamá, Perú, Surinam y Uruguay deberían de tener un desempeño mejor que el promedio de crecimiento regional.

“Si bien existe la posibilidad de acciones selectivas de calificación positiva, condiciones externas débiles, precios estables de las materias primas y la falta de un movimiento significativo de reforma probablemente afectará al impulso alcista de las notas soberanas de América Latina de los últimos años”, dijo Shetty.

Fitch destacó la mejor capacidad de la región para resistir embates internacionales. Las reservas externas de América Latina han aumentado desde US$494.000 millones en 2008 a un estimado de unos US$812.000 millones en 2012.

Panorama del reino unido
S&P era la última de las tres grandes agencias calificadoras que mantenía un pronóstico estable para Gran Bretaña, sin embargo ayer bajó la nota crediticia de Gran Bretaña a “negativa”, pero mantuvo la nota en “AAA”, el máximo nivel de La escala de grado de inversión.

La decisión aumenta las probabilidades de una degradación de la nota en los próximos dos años, que sería políticamente embarazosa para el ministro de Finanzas del Reino Unido, George Osborne.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Nicaragua 13/04/2026

China enviará 600 autobuses de última generación y convertirá a un país latino en potencia

Un ambicioso acuerdo internacional comienza a tomar forma y promete cambiar por completo el transporte en un país de la región

EE.UU. 14/04/2026

Scott Bessent afirma que los aranceles de Trump podrían restablecerse en julio

Añadió que es una buena señal que la inflación subyacente, que excluye los volátiles precios de la energía y los alimentos, siga disminuyendo

Bolsas 15/04/2026

El precio del brent cae 4,6% y bolsas repuntan por avances en el diálogo con Irán

El S&P 500 subió entre 0,3% y 1% durante la jornada de ayer, lo que lo acerca de nuevo a los niveles previos al conflicto. El Dow Jones avanzó 0,6%, logrando su mayor alza intradía