.
GLOBOECONOMÍA

Fitch eleva un escalón la nota de Santander y BBVA y la sitúa en A-

jueves, 29 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La perspectiva de ambos rating es estable, gracias sobre todo a sus grados de solvencia. El pasado 25 de abril Fitch elevaba un escalón el rating de España ante la mejora de las condiciones financieras.

Las calificaciones de Santander y BBVA son impulsadas por su capacidad crediticia independiente, y refleja principalmente la mejora de la calificación soberana de España, además de los signos de mejoras macroeconómicas en el mercado interno, según explica la agencia de calificación.

También se ven favorecidas por sus esfuerzos de diversificación, en especial en el caso del Banco Santander. En particular, la calificación de ambos bancos se beneficia de las franquicias minoristas en Europa, Latinoamérica y EE.UU.

La agencia de calificación considera fundamental "distribuir los riesgos" y sostiene que esto ha demostrado ser clave en el apoyo a la capacidad de recuperación de la generación de ingresos y la capacidad de absorción de pérdidas en momentos de estrés.

Fitch también valora la capacidad de ambos bancos para acceder a mayores mercados a través de las diferentes jurisdicciones, que junto con sus filiales bancarias con fondos propios, ha protegido su financiación y liquidez. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 03/05/2024 Crédito bancario en Brasil se acelera en marzo impulsado por demanda de empresas

Los pronósticos del Emisor brasileño ubicaban a los préstamos pendientes en 9,4% para diciembre por mayor actividad económica

EE.UU. 04/05/2024 Hay probabilidad de aumentar impuestos corporativos para controlar déficit en EE.UU.

El presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway Warren Buffet dijo que Washington se prepara para importantes negociaciones fiscales el próximo año

EE.UU. 01/05/2024 Ordenan cárcel contra Changpeng Zhao, fundador de Binance por fallas en las redes

La condena de cuatro meses fue muy inferior a los tres años solicitados por la fiscalía, que había intentado dar un golpe ejemplar