.
HACIENDA Fitch confirmó el riesgo de incumplimiento en los bonos de Pemex en circulación
jueves, 1 de abril de 2021

La nota de los citados bonos es “BB-/perspectiva estable”, se encuentra dos escalones debajo del grado de inversión

El Economista - Ciudad de México

Fitch Ratings confirmó las calificaciones de incumplimiento de largo plazo que tienen los bonos en circulación emitidos por Petróleos Mexicanos en moneda local y extranjera, que están en “BB-/perspectiva estable”.

La nota, de los citados bonos es “BB-/perspectiva estable”, se encuentra dos escalones debajo del grado de inversión, entre las notas especulativas e identificadas por los inversionistas como “bonos basura” desde abril del año pasado.

Este escalón indica al mercado que existe un “riesgo elevado de incumplimiento de compromisos financieros” y la perspectiva estable señala que no hay riesgo de un nuevo recorte en la nota un lapso de 12 a 18 meses.

Sin embargo a la perspectiva estable de la nota, los analistas advirtieron que el recorte o degradación de la calificación soberana de México, conduciría de inmediato al recorte de la nota de Pemex.

La acción de calificación divulgada por Fitch es aplicable para los títulos de la petrolera que están en el mercado, que equivalen a 80,000 millones de dólares.

En una nota emitida para los inversionistas, la calificadora estimó que Pemex necesitará entre 12,000 y 15,000 millones de dólares en promedio durante los próximos tres años para revertir la reducción de la producción de petróleo y cumplir con sus obligaciones financieras.

En el comunicado, los analistas de la calificadora resaltaron que la nota de la petrolera refleja también “la incertidumbre de un apoyo significativo del gobierno debido a las dificultades financieras de Pemex derivadas de los altos impuestos que debe pagar”.

También considera “los elevados y crecientes niveles de apalancamiento, la flexibilidad limitada y las altas necesidades de inversión de la empresa para mantener la producción y reponer las reservas”.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 19/04/2021 Creador de la vacuna Sputnik V anunció que su eficacia es de 97,6% tras un estudio

La nueva tasa de efectividad es más alta que la de 91,6% descrita en resultados de ensayo a gran escala, publicado en revista The Lancet

México 19/04/2021 Las ventas de alimentos entre EE.UU. y México crecieron 30% en una década

México representó en 2020 el tercer mercado para los productores alimentarios estadounidenses, solo superado por Canadá y China

Brasil 20/04/2021 Bolsonaro designa nuevos directores para el Banco Central de Brasil en períodos fijos

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, nombró el martes al presidente del Banco Central, Roberto Campos Neto, y a siete directores para cumplir con mandatos de plazo fijo

MÁS GLOBOECONOMÍA