.
COMUNICACIONES.

Fitch baja nota mexicana América Móvil a "A-", revisa perspectiva a estable

jueves, 31 de agosto de 2017
Foto: Bloomberg

Fitch dijo que las calificaciones de la firma del magnate Carlos Slim reflejan su sólida posición como el mayor operador de la industria en América Latina

Reuters
Síganos y léanos en Google Discover

Fitch Ratings bajó el jueves la nota crediticia del gigante mexicano de telecomunicaciones América Móvil a "A-" desde "A" y revisó su perspectiva a "estable" desde "negativa", citando un deterioro en su perfil financiero pese a un desempeño estable.

Fitch dijo que las calificaciones de la firma del magnate Carlos Slim reflejan su sólida posición como el mayor operador de la industria en América Latina, en medio de fuertes presiones de competencia y regulación en algunos de sus mercados clave.

"El perfil financiero de América Móvil se considera débil para el nivel de calificación "A", con un apalancamiento neto ajustado sostenido sobre 2.0x desde 2015", dijo la agencia en su informe.

Fitch dijo que espera que América Móvil continúe con sus esfuerzos de desapalancamiento en el corto plazo respaldados por la generación de flujo libre de caja ante la ausencia de rendimientos significativos para los accionistas y la estabilización de las tendencias operativas en México.

"Sin embargo, el apalancamiento neto ajustado de la compañía probablemente se mantendrá cerca de 2.0x en el mediano plazo", comentó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Panamá 22/10/2026

Dos estadounidenses adinerados se enfrentan en una disputa por el puerto de Panamá

Ocean Pacific Investments, la empresa que dirige McKeown, describe el proyecto, Puerto Barú, como el primer puerto “verde” de Panamá

China 23/10/2026

China insta a organismos gubernamentales a mitigar pérdida de empleos provocada por la IA

Las autoridades deben mejorar sus sistemas de seguimiento de los riesgos laborales relacionados con la IA y elaborar planes de contingencia

EE.UU. 23/10/2026

Confianza del consumidor en EE.UU. en mínimos de cinco meses por inflación

Índice de confianza final, publicado por la Universidad de Michigan, bajó a 48 en octubre desde 48,1 en septiembre