.
MÉXICO

Fitch anunció que mantiene calificación de México en "BBB-" con perspectiva estable

viernes, 16 de junio de 2023

La agencia crediticia señaló que mientras que la calificación de México está respaldada por su política macroeconómica prudente

Reuters

Fitch reafirmó este viernes la calificación de la deuda de México en "BBB-" con una perspectiva estable para el ratio del país.

La agencia crediticia señaló que mientras que la calificación de México está respaldada por su política macroeconómica prudente y una buena situación de sus finanzas exteriores y deuda pública, se ve también lastrada por débiles índices de gobernabilidad y políticas que creen afectan a las perspectivas de inversión en el país.

Particularmente, Fitch nombró los posibles pasivos contingentes de la petrolera estatal Pemex como una de las situaciones que juegan en contra de la calificación del país.

La firma también señaló que espera que la economía de México enfrente desafíos debido a la continua desaceleración en Estados Unidos, que afecta tanto la demanda de exportación de manufacturas como las remesas.

La institución también señaló que continúa con su compromiso para mantener "la estabilidad en las finanzas públicas y la deuda".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 20/06/2024 Las peticiones de subsidios por desempleo en EE.UU. disminuyen en la última semana

El número de solicitudes iniciales descendió en 5.000, a una cifra desestacionalizada de 238.000 en la semana finalizada el 15 de junio

Perú 17/06/2024 La gigante empresa minera de Perú que anunció ventas para cumplir con acreedores

Entre ventas con activos en Chile y proyectos proyecto cerca de Chancay, en Perú, Volcan espera recaudar más de US$200 millones

Corea del Norte 19/06/2024 En fotos: La visita de Putin a Corea del Norte donde firmó un pacto de defensa mutua

Kim afirmó que el pacto ampliará la cooperación en los ámbitos de la política, la economía y la defensa y lo calificó de "estrictamente pacifista y defensivo".