MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El requerimiento fue presentado hoy ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia por el Fiscal Nacional Económico (S), Mario Ybar Abad, y solicitan multas por cerca de US$ 22 millones para cada empresa.El acuerdo de precios se concretó entre 2008 y 2011. La investigación derivó del bullado caso pollos, donde se sancionó a Agrosuper, Ariztía, Don Pollo y la Asociación de Productores Avícolas de Chile de coordinarse para establecer cuotas de producción.
La investigación de la FNE comenzó en agosto de 2011 y en diciembre de ese año, de hecho, incautó computadores en las cadenas denunciadas.
Modus operandi
Este cartel funcionaba a través de los proveedores. Los supermercados, a través de ellos, observaban y exigían que sus competidores aplicaran una regla que buscaba impedir la venta de pollo fresco bajo su costo de adquisición mayorista.De hecho, cuando en alguna sucursal de un supermercado se detectaba un precio menor, rápidamente se hacía presión para que se respetara el acuerdo, según constaría en la investigación.
El momento coronó un ascenso trascendental para el hombre de 59 años, quien se convirtió en el primer primer ministro canadiense sin ninguna experiencia política seria
Este pronóstico optimista contrasta con la nota cautelosa adoptada por muchas otras empresas, sacudidas por la política de Trump
Un total de 337 drones fueron derribados sobre Rusia, incluidos 91 sobre la región de Moscú y 126 sobre la región de Kursk