.
LEGISLACIÓN

Fiscalía de Venezuela confirmó muerte de candidato a Asamblea Constituyente

domingo, 30 de julio de 2017

El Ministerio Público de Venezuela confirmó hoy el asesinato ocurrido la noche del sábado de José Félix Pineda, candidato a la Constituyente.

Melisa Echeverri

El Ministerio Público de Venezuela confirmó hoy el asesinato ocurrido la noche del sábado de José Félix Pineda, de 39 años de edad, quien era candidato en el estado Bolívar a la Asamblea Nacional Constituyente, cuya elección se celebra este domingo.

"Fiscalía 4º de Ciudad Bolívar investiga muerte del abogado José Félix Pineda, ocurrida la noche de este sábado", indicó la dependencia del país suramericano a través de su cuenta de la red social Twitter.

La entidad, que no dio mayores detalles, explicó que "un grupo de personas irrumpió en la residencia de la víctima, ubicada en el sector Brisas del Sur y le propinó varios disparos".

Pineda es el segundo ciudadano con aspiraciones a la ANC asesinado en Venezuela. El primero, confirmado por las autoridades, fue José Luis Rivas, quien murió el pasado 10 de julio tras recibir varios disparos por parte de un desconocido en el sector 23 de Enero de Maracay, estado Aragua (norte), donde participaba en una asamblea pública sobre la ANC.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Japón 24/04/2024 Yen se debilita más allá del nivel clave 155, lo que aumenta el riesgo de intervención

La moneda de la nación asiática se depreció hasta un 0,2% hasta un mínimo de sesión de 155,17, marcando bajas desde 1990

EE.UU. 22/04/2024 Retan a Huggies a demostrar que es "el pañal que más se ajusta" y retiran mensajes

El conflicto de marketing muestra la intensa rivalidad entre Kimberly-Clark y P&G, los dos mayores fabricantes de pañales en EE.UU.

Panamá 22/04/2024 Panamá busca que las calificadoras de riesgo de EE.UU. no bajen grado de inversión

La preocupación por el cierre de la mina perjudicó el valor de los bonos y ha causado que los operadores traten la deuda del país como un crédito con grado especulativo