.
LEGISLACIÓN

Fiscalía de Ecuador solicita prisión preventiva contra expresidente Rafael Correa

martes, 3 de julio de 2018

El exmandatario asegura que todo se trata de una persecución política

Sebastián Montes

El fiscal general de Ecuador, Paul Pérez, solicitó hoy prisión preventiva para el expresidente de ese país, Rafael Correa, por "incumplimiento de medida cautelar de presentación periódica" ante la Corte Nacional por el caso del secuestro del opositor Fernando Balda en 2012.

Correa, que reside en Bélgica desde hace más de un año, ya había comparecido a través de una videoconferencia desde el consulado de ese país y aseguró que "no existen pruebas sobre su presunta implicación personal en los hechos". Además, añadió que existe "una persecución política en su contra".

"Fiscal puesto a dedo, vinculación sin ninguna prueba, jueza que se allana al desacato de la Asamblea Nacional, medida cautelar imposible de cumplir, etc...", escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.

Correa fue vinculado al caso de la desaparición de Balda en el mes de junio, cuando el fiscal Pérez aseguró tener datos sobre la participación del expresidente en dicho delito.

Por su parte, la defensa de Balda apoyó la petición del fiscal y será la jueza Daniela Camacho quien decida si acoge o no el pedido de Pérez.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 24/04/2025

Avanza una alianza entre Codelco y SQM tras la aprobación antimonopolio en Chile

El pacto forma parte de la política del presidente Gabriel Boric de aumentar el control estatal sobre la industria del metal

Chile 25/04/2025

Utilidad de Codelco baja a la mitad en el primer trimestre y alcanza US$ 213 millones

La producción de las divisiones de Codelco alcanzó 296.000 toneladas, lo que representa un alza de 0,3% respecto al mismo período del año 2024

Hacienda 25/04/2025

“Vladimir ¡Para!”, la petición del presidente Donald Trump a Putin tras ataque a Kiev

Rusia atacó con misiles y aviones no tripulados, y el presidente de EE.UU. lo calificó de “innecesario” y de “muy inoportuno”