.
LEGISLACIÓN

Fiscalía de Ecuador solicita prisión preventiva contra expresidente Rafael Correa

martes, 3 de julio de 2018

El exmandatario asegura que todo se trata de una persecución política

Sebastián Montes

El fiscal general de Ecuador, Paul Pérez, solicitó hoy prisión preventiva para el expresidente de ese país, Rafael Correa, por "incumplimiento de medida cautelar de presentación periódica" ante la Corte Nacional por el caso del secuestro del opositor Fernando Balda en 2012.

Correa, que reside en Bélgica desde hace más de un año, ya había comparecido a través de una videoconferencia desde el consulado de ese país y aseguró que "no existen pruebas sobre su presunta implicación personal en los hechos". Además, añadió que existe "una persecución política en su contra".

"Fiscal puesto a dedo, vinculación sin ninguna prueba, jueza que se allana al desacato de la Asamblea Nacional, medida cautelar imposible de cumplir, etc...", escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.

Correa fue vinculado al caso de la desaparición de Balda en el mes de junio, cuando el fiscal Pérez aseguró tener datos sobre la participación del expresidente en dicho delito.

Por su parte, la defensa de Balda apoyó la petición del fiscal y será la jueza Daniela Camacho quien decida si acoge o no el pedido de Pérez.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 09/06/2024 Volvo está trasladando la producción de vehículos eléctricos a Bélgica desde China

Además de transferir la producción de los modelos EX30 y EX90 de Volvo a Bélgica, el fabricante de automóviles también podría trasladar el ensamblaje

EE.UU 11/06/2024 Oracle anuncia unos resultados positivos y acuerdos con otras empresas sobre la nube

Oracle también anunció un nuevo acuerdo para que su base de datos homónima esté disponible en la infraestructura de nube de Google

Argentina 12/06/2024 Senado argentino debate las reformas que definirán futuro de presidente Javier Milei

En medio de choques entre la policía y una manifestación contra el proyecto de ley, el debate en el Senado promete una votación muy pareja