MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El exmandatario asegura que todo se trata de una persecución política
El fiscal general de Ecuador, Paul Pérez, solicitó hoy prisión preventiva para el expresidente de ese país, Rafael Correa, por "incumplimiento de medida cautelar de presentación periódica" ante la Corte Nacional por el caso del secuestro del opositor Fernando Balda en 2012.
Correa, que reside en Bélgica desde hace más de un año, ya había comparecido a través de una videoconferencia desde el consulado de ese país y aseguró que "no existen pruebas sobre su presunta implicación personal en los hechos". Además, añadió que existe "una persecución política en su contra".
"Fiscal puesto a dedo, vinculación sin ninguna prueba, jueza que se allana al desacato de la Asamblea Nacional, medida cautelar imposible de cumplir, etc...", escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.
Correa fue vinculado al caso de la desaparición de Balda en el mes de junio, cuando el fiscal Pérez aseguró tener datos sobre la participación del expresidente en dicho delito.
Por su parte, la defensa de Balda apoyó la petición del fiscal y será la jueza Daniela Camacho quien decida si acoge o no el pedido de Pérez.
Alemania acogerá a delegaciones estadounidenses y ucranianas durante el fin de semana para mantener conversaciones sobre un alto el fuego
El proyecto fue adjudicado mediante un proceso de emergencia en agosto de 2024 por US$89 millones y tenía como fecha de entrada en operación enero de 2025
La protesta será llevada a cabo por la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina