.
Tarek Saab, fiscal general de Venezuela
VENEZUELA

Fiscal de Venezuela dice que los presidentes Lula y Petro tienen actitudes injerencistas

miércoles, 28 de agosto de 2024

Tarek Saab, fiscal general de Venezuela

Foto: Reuters

A la par, Nicolás Maduro dio un mensaje dirigido en el mismo sentido, le exigió a los países "no meter sus narices en asuntos internos"

A un mes de las elecciones presidenciales de Venezuela, el fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, denunció "actitudes injerencistas" por parte de los presidentes de Colombia y Brasil, Gustavo Petro y Lula da Silva.

"Venezuela es un país independiente y soberano, hay principios en la ONU de autodeterminación de los pueblos y no injerencia.Esas actitudes injerencistas de Lula y de Petro las denuncio y son inaceptables, porque cuando ellos han tenido sus problemas de caracter legal, Venezuela no se ha entrometido, no ha opinado", declaró Saab ante periodistas.

A la par, Nicolás Maduro dio un mensaje dirigido en el mismo sentido. "Con la moral constitucional e institucional bolivariana que tenemos, nosotros le exigimos al mundo, no meter sus narices en los asuntos internos de Venezuela, y respetar la soberanía y la vida interna", dijo el presidente en un evento público.

Este es un nuevo capítulo en la postura frente a la actuación internacional, pues Venezuela rápidamente cortó relaciones con países como Perú al ver el apoyo de este país a la oposición de María Corina Machado, pero se había mostrado abierto al diálogo con gobiernos con mayor afinidad política, en específico el de Colombia, Brasil y México; pero con las declaraciones del fiscal se ve rechazo al diálogo incluido con estos países.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Paraguay 23/08/2026

Avanza montaje de la primera planta solar flotante en embalse de Itaipú ubicada en Paraguay

La Itaipú Binacional dio un paso clave en su estrategia de diversificación energética con el inicio de la instalación de la primera Planta Solar Flotante, PSF

Industria 25/08/2026

“Colombia representa un mercado de aproximadamente US$735 millones para Chile”

Ignacio Fernández, director de ProChile, destacó que, entre enero y julio, el país se posicionó como el destino 11 de las exportaciones distintas al cobre y al litio

China 25/08/2026

China afirma que su cooperación con Irán no deberá verse alterada por Estados Unidos

China seguía de cerca la evolución de la situación y adoptaría todas las medidas necesarias para salvaguardar firmemente sus derechos