MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Tarek Saab, fiscal general de Venezuela
A la par, Nicolás Maduro dio un mensaje dirigido en el mismo sentido, le exigió a los países "no meter sus narices en asuntos internos"
A un mes de las elecciones presidenciales de Venezuela, el fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, denunció "actitudes injerencistas" por parte de los presidentes de Colombia y Brasil, Gustavo Petro y Lula da Silva.
"Venezuela es un país independiente y soberano, hay principios en la ONU de autodeterminación de los pueblos y no injerencia.Esas actitudes injerencistas de Lula y de Petro las denuncio y son inaceptables, porque cuando ellos han tenido sus problemas de caracter legal, Venezuela no se ha entrometido, no ha opinado", declaró Saab ante periodistas.
A la par, Nicolás Maduro dio un mensaje dirigido en el mismo sentido. "Con la moral constitucional e institucional bolivariana que tenemos, nosotros le exigimos al mundo, no meter sus narices en los asuntos internos de Venezuela, y respetar la soberanía y la vida interna", dijo el presidente en un evento público.
Este es un nuevo capítulo en la postura frente a la actuación internacional, pues Venezuela rápidamente cortó relaciones con países como Perú al ver el apoyo de este país a la oposición de María Corina Machado, pero se había mostrado abierto al diálogo con gobiernos con mayor afinidad política, en específico el de Colombia, Brasil y México; pero con las declaraciones del fiscal se ve rechazo al diálogo incluido con estos países.
El presidente de Guyana, Irfaan Ali, celebró la destitución de Maduro por parte de Estados Unidos y, según él, reafirmó el compromiso de Trump
El Gobierno aprobó una reorganización patrimonial de Petroperú, que ha recibido del Estado directa o indirectamente unos US$5.300 millones en los últimos tres años
Las peticiones aumentaron en 8.000, hasta una cifra desestacionalizada de 208.000, en la semana finalizada el 27 de diciembre