.
BOLSAS

First Republic se recupera mientras que otros bancos muestran ganancias en la Bolsa

jueves, 23 de marzo de 2023

Con subidas muy cerca del doble dígito, prestamistas de Wall Street empiezan a ver mejores números luego de los días de caídas

Bloomberg

Las acciones de First Republic Bank subieron el jueves junto con sus pares bancarios, recuperándose de las pérdidas del día anterior causadas por la decepción por los comentarios de la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, de que desbarató las especulaciones sobre un plan del Gobierno en el que montaría una extensión masiva de su programa de seguro de depósitos.

Las acciones del prestamista subieron hasta 9,9%, en medio de un avance más amplio entre títulos bancarios, antes de devolver parte de la ganancia. Sin embargo, el repunte de la empresa con sede en California palidece en comparación con la pérdida del 89% de este año hasta el cierre del miércoles, que borró casi $20 mil millones de su capitalización de mercado.

Su par bancario regional, Western Alliance Bancorp, también cotizó al alza, avanzando hasta un 9,4%. El índice bancario KBW ganó hasta 1,3% el jueves, reduciendo lo que había sido una caída del 28% este mes.

“Cada día sin una quiebra bancaria es una victoria para el sector”, dijo Chris Marinac, analista de Janney Montgomery Scott. Las acciones bancarias se vieron presionadas el miércoles después de que Yellen dijo que los reguladores no buscan proporcionar un seguro de depósito "general " para estabilizar el sistema bancario de EE.UU., mientras que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, rechazó las especulaciones del mercado de que el banco central reducirá las tasas este año. .

First Republic se ha desplomado en las últimas dos semanas y media en medio de una creciente agitación en la industria. La rápida desaparición de tres bancos, incluido Silicon Valley Bank, generó preocupaciones sobre la liquidez y provocó que los clientes retiraran fondos.

Los prestamistas de Wall Street y los funcionarios estadounidenses están analizando la posibilidad de que el gobierno los respalde para alentar un acuerdo que apuntalaría a First Republic, informó Bloomberg News a principios de esta semana, citando a personas con conocimiento de la situación.

Sin embargo, el sentimiento sigue siendo frágil. Fitch Ratings rebajó First Republic , citando su nuevo perfil de financiamiento más costoso, luego de la rebaja de S&P Global Inc. durante el fin de semana. Los analistas de Citigroup movieron la calificación del prestamista a "bajo revisión" el miércoles dada la volatilidad de las acciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 20/04/2024 Se destrabarían inversiones por más de US$5.000 millones según empresas de renovables

El interés corporativo en nuevos proyectos verdes se reflejó en el proceso de asignación de prioridad de despacho de Cammesa

Brasil 22/04/2024 Los apagones ponen en jaque São Paulo y a los 23 millones de habitantes de la ciudad

Los problemas eléctricos de la ciudad protagonizarán la campaña electoral de las elecciones municipales que se celebrarán en octubre

Hacienda 22/04/2024 ¿Por qué China y EE.UU. compiten por la influencia en naciones insulares del Pacífico?

Desde la segunda Guerra Mundial no se veía una cantidad de visitas diplomáticas en esa región, ninguno de los dos quiere que el otro logre bases militares en la zona