.
GLOBOECONOMÍA Firma española Telefónica inyecta capital en Telco y subirá participación
martes, 24 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Tras semanas de especulaciones, Telefónica comunicó el martes que alcanzó un acuerdo con sus socios italianos de Telco, el holding que controla la operadora Telecom Italia, que supondrá una inyección de nuevos fondos por parte del grupo español de telecomunicaciones y ofrece a los accionistas italianos de Telco salir del capital del operador italiano en un futuro no demasiado lejano.

En virtud del acuerdo, los accionistas de Telco acordaron prorrogar el pacto de accionistas que les une en Telco en seis meses y el porcentaje de participación con derecho a voto de Telefónica se mantiene de momento en el 46 por ciento.
 
"Telefónica ha alcanzado un acuerdo con sus socios italianos, Mediobanca, Intesa Sanpaolo y Generali, para mantener su pacto de accionistas en torno a Telecom Italia y reforzar el balance de Telco, sociedad conjunta que controla el 22,4 por ciento de la operadora", dijo la firma el martes en una nota de prensa.
 
Además, en el hecho relevante remitido al regulador local, Telefónica dijo que firmó con los accionistas italianos de Telco una opción de compra sobre la totalidad de sus acciones de Telco, cuyo ejercicio está condicionado a la obtención de las aprobaciones de competencia y telecomunicaciones que resulten necesarias (incluyendo en Brasil y Argentina) y que puede ejercitarse en distintos momentos entre el 2014 y el 2015.
 
El precio de compra acordado para el ejercicio de la opción, 1,10 euros por acción, supone una prima del 86 por ciento sobre el precio de cierre de las acciones de Telecom Italia del lunes.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 10/06/2021 El patrimonio neto de los hogares de EE. UU. alcanza récord en viviendas y acciones

El patrimonio neto de los hogares aumentó en US$5 billones, o un 3,8%, a US$136,9 billones en el primer trimestre, según informe de Fed

Tecnología 09/06/2021 Fastly dice que actualización de software fue causante de gran caída global de Internet

El problema de Fastly tumbó sitios de alto tráfico como The Guardian y The New York Times, así como los sitios del gobierno británico

Argentina 11/06/2021 Estafas en Mercado Libre; el lado oculto del gran negocio en tiempos de pandemia

Mercado Libre triplicó su valor durante el 2020 en Argentina, sin embargo, los usuarios denuncian problemas con la logística y los pagos

MÁS GLOBOECONOMÍA