.
GLOBOECONOMÍA Firma eléctrica de Portugal comprará carbón de Colombia o EE.UU. en subasta
viernes, 20 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La eléctrica portuguesa Carbopego espera comprar carbón colombiano o estadounidense cuando revele la próxima semana los resultados de una reciente licitación, dijeron los operadores.

La licitación de Carbopego es para adquirir dos embarques de carbón térmico para satisfacer sus especificaciones generales y que sean para entregar en junio y agosto, aseguraron los operadores.

El carbón DES ARA para junio ha operado en torno a los US$95 y US$96 por tonelada esta semana. Carbopego pagaría precios cercanos a ese nivel, según los agentes.

El carbón estadounidense con alto contenido de azufre de más de 1,5% a 3% no puede ser utilizado por Carbopego, que no tiene instalaciones para mezclar y prefiere usar directamente sus reservas.

Pero la firma ha tomado por años carbón colombiano y sudafricano, mayormente de los productores.

El carbón colombiano y el estadounidense con más de 1,25% de azufre han sido los más baratos entregados en Europa por varios años.

Los productores y un creciente número de intermediarios han recorrido el mundo en busca de nichos de demanda en los que colocar los cargamentos, ante un exceso de oferta de Europa. Las cargas se han vendido el mes pasado en Pakistán, Turquía e Israel, además de China e India.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 29/06/2022 Más de 60% de los peruanos creen que Pedro Castillo paraliza la minería en el país

Alrededor de 60% está en desacuerdo en que se convoque a una Asamblea para la redacción de una nueva Carta Magna

Bolsas 29/06/2022 La Reserva Federal puede evitar la recesión, pero se ha vuelto más difícil, Powell

Dijo que la economía estadounidense está en “buena forma”, y también se comprometió a garantizar que las rápidas alzas de precios no se consoliden

Comercio 30/06/2022 Kraft Heinz retira sus productos de los supermercados Tesco por disputa sobre precios

En el contexto de inflación, la supermercadista se niega a subir los precios a los niveles que espera la empresa de alimentos.

MÁS GLOBOECONOMÍA