.
GLOBOECONOMÍA

"Finanzas y cambio climático hacen al mundo cada vez más vulnerable" FEM

martes, 8 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

La crisis financiera y el constante cambio climático puede generar la "tormenta mundial perfecta" con unas consecuencias "insuperables" han dicho los voceros del Foro Económico Mundial (WEF).

Informe FEM 2013.

El mundo es cada vez más vulnerable debido a la crisis financiera y a las catástrofes naturales, advirtió (WEF) en su informe 2013 sobre los riesgos del mundo.

"Los resultados de este año muestran que el mundo está más en riesgo persistente debilidad económica acaba nuestra capacidad para hacer frente a los retos medioambientales" expertos del foro.

Tras un año marcado por clima extremo, los encuestados calificaron el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero como el tercer riesgo global más grave en el mundo.

"La resistencia nacional ante los riesgos mundiales debe ser una prioridad". Lee Howell, director general del Foro económico (WEF).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Laboral 13/06/2024 Colombia cae tres puestos en ranking de paridad de género de World Economic Forum

El país ocupó el puesto 12 entre los países latinoamericanos, pero en el ranking general se ubicó en la casilla 45 con 0,74 de puntaje

Grecia 12/06/2024 Grecia cerró las escuelas y la Acrópolis debido a las altas temperaturas en la región

La colina, sede de uno de los yacimientos arqueológicos más famosos del mundo que incluye el templo del Partenón, permaneció cerrada desde el mediodía

EE.UU. 15/06/2024 Corte desecha la prohibición de las armas de fuego tras ganar el derecho a portarlas

En un escrito para el tribunal, el juez Clarence Thomas dijo que las culatas no convierten un arma semiautomática en una ametralladora, que están prohibidas según una ley de 1986