.
GLOBOECONOMÍA

"Finanzas y cambio climático hacen al mundo cada vez más vulnerable" FEM

martes, 8 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

La crisis financiera y el constante cambio climático puede generar la "tormenta mundial perfecta" con unas consecuencias "insuperables" han dicho los voceros del Foro Económico Mundial (WEF).

Informe FEM 2013.

El mundo es cada vez más vulnerable debido a la crisis financiera y a las catástrofes naturales, advirtió (WEF) en su informe 2013 sobre los riesgos del mundo.

"Los resultados de este año muestran que el mundo está más en riesgo persistente debilidad económica acaba nuestra capacidad para hacer frente a los retos medioambientales" expertos del foro.

Tras un año marcado por clima extremo, los encuestados calificaron el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero como el tercer riesgo global más grave en el mundo.

"La resistencia nacional ante los riesgos mundiales debe ser una prioridad". Lee Howell, director general del Foro económico (WEF).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 15/04/2024 El precio del petróleo baja por el descenso de la prima de riesgo tras el ataque de Irán

Los precios referenciales del crudo avanzaron el viernes en previsión del ataque de represalia de Irán, tocando su nivel más alto desde octubre

China 16/04/2024 Economía china sorprendió al mercado con un crecimiento aún mayor al proyectado

China registró un crecimiento económico superior al previsto en el primer trimestre, entre enero y marzo avanzó 5,3% anual

EE.UU. 17/04/2024 Tesla pide nuevamente la aprobación del pago de US$56.000 millones para Elon Musk

El presidente de la compañía dijo que al director ejecutivo no se le ha pagado por su trabajo durante los últimos seis años