.
GLOBOECONOMÍA

Financial Times recortará empleos como parte de plan de reestructuración digital

martes, 22 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El famoso diario ha sido uno de los títulos más exitosos en internet, incitando a las personas a leer sus noticias en un modelo medido que permite leer una serie de artículos cada mes antes de tener que pagar.

FT planea recortar un total de unos 25 puestos de trabajo como parte de un programa para reestaurar el grupo y reducir costos. El objetivo principal es enfocarse en sus servicios digitales.

En un correo electrónico enviado al personal y al que tuvo acceso Reuters, Lionel Barber dijo que se embarcaría en un programa para "reformar el FT para la era digital". De todos modos, no dio detalles sobre dónde se perderían los trabajos de la nómina total de 600 empleados del FT.

"Tenemos que asegurarnos de que ofrecemos una plataforma digital primero, y un periódico en segundo lugar", remarcó Barber en el correo enviado el lunes. "Este es un cambio cultural grande para el FT que solo puede ser conseguido con un cambio más estructural".

El enfoque ha ayudado al periódico a aumentar sus suscripciones digitales, que en la mitad inicial del 2012 excedieron la circulación impresa por primera vez.

"Estoy decidido a hacer todo lo que pueda para asegurar el futuro de FT como una organización de noticias de clase mundial y financieramente sostenible", sostuvo Barber.

"Nuestras primeras decisiones de elevar los precios, cobrar por el contenido y conformar un negocio de suscripciones han demostrado ser inteligentes y sensatas", agregó.

Barber se mostró completamente decidido a encarar la maniobra.

"Mientras muchos de nuestros rivales han sufrido para encontrar un modelo comercial rentable y han anunciado fuertes pérdidas de empleos, nosotros fuimos pioneros en la industria. Este no es el momento de titubear", manifestó.

Barber dijo que el programa de despidos voluntarios reduciría los costos en 1,6 millones de libras esterlinas (2,5 millones de dólares) en el año actual.

Además, estimó que podría implicar un recorte de unos 25 empleos, o un 4 por ciento del total, después de la introducción de 10 puestos más en el sector digital.

La reestructuración del diario se produce tras meses de especulaciones acerca de si su socio, Pearson Plc, vendería el título para enfocarse en su negocio de educación y alejarse de activos dependientes de publicidad cíclica.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 30/12/2025

Déficit fiscal en Ecuador se agrava por caída de ingresos petroleros y mayor gasto público

La caída de los recursos provenientes del petróleo, históricamente una de las principales fuentes de financiamiento fiscal del país, fue uno de los factores determinantes en el deterioro de las cuentas públicas

Argentina 31/12/2025

Argentina aún tiene un déficit de US$2.400 millones para el pago del acuerdo de bonos de enero

Los inversionistas en bonos siguen siendo ampliamente optimistas respecto de que se realizará el pago del 9 de enero, que incluye capital e intereses

Perú 02/01/2026

Perú estudia dividir los activos de estatal Petroperú tras reportar pérdidas millonarias

El presidente José Jerí hizo el anuncio mediante un decreto publicado menos de dos horas antes de la medianoche de la víspera de Año Nuevo en el sitio web oficial del gobierno.